Más artículos
Rappi brindará asistencia médica gratuita y virtual durante la cuarentena obligatoria

Rappi brindará asistencia médica gratuita y virtual durante la cuarentena obligatoria

Rappi brindará asistencia médica gratuita y virtual durante la cuarentena obligatoria
A través "ÜMA Consultas Médicas" los usuarios podrán acceder a un diagnóstico y tener una teleconsulta médica con más de 300 profesionales sin costo
02.04.2020 12.20hs Innovación

En el marco de la declaración de pandemia por el virus COVID-19 y con el objetivo de promover el distanciamiento social, Rappi, la super app de tecnología, y ÜMA, la plataforma inteligente de servicios de salud y bienestar con más de 30 años de experiencia, se unieron para ofrecer servicio médico sin costo y poner la tecnología al servicio de la comunidad.

El mayor objetivo detrás de esta alianza, es poder descongestionar los hospitales y sanatorios por consultas ante los primeros síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta y democratizar la posibilidad de acceder a una consulta con un profesional médico.

A través del botón "ÜMA Consultas Médicas", los usuarios podrán indicar sus síntomas y acceder a un diagnóstico automatizado, que permite descartar casos con sintomatología de COVID-19. Además, será posible solicitar un turno de teleconsulta con más de 300 médicos profesionales habilitados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

La consulta médica online será totalmente gratuita para todos los usuarios que ingresen a la aplicación de Rappi durante la cuarentena obligatoria. La misma funciona de igual modo que una consulta presencial, en donde el usuario le describe los síntomas al médico clínico matriculado asignado. Además, los pacientes podrán acceder, en el caso que sea necesario, a una receta digital descargable en su historial para presentar en farmacias.

"En tiempos donde la sociedad tiene que estar unida y respetando las medidas preventivas dispuestas por las autoridades, la tecnología puede ser un aliado de gran ayuda. La alianza con ÜMA permite que todos los argentinos puedan respetar la cuarentena obligatoria y acceder a un servicio médico de calidad", afirmó Matías Casoy, gerente General de Rappi Argentina.

"ÜMA es tecnología al servicio de la gente. Por eso, en este duro momento que estamos atravesando como sociedad, creemos que la alianza con Rappi nos permite ayudar en algo tan necesario hoy en día: el acceso a salud de calidad sin moverte de casa", comentó Jorge Estevez, Chief Technology Officer de ÜMA (CTO).

"Nuestra plataforma inteligente es la combinación de la experiencia de más de 30 años en servicios de salud y tecnología de inteligencia artificial desarrollada por un equipo multidisciplinario e internacional. UMA está en constante evolución, entrenando algoritmos con grandes volúmenes de datos en tiempo real convirtiéndose en una herramienta única, fácil y segura", finalizó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar