Una herramienta de geoposicionamiento va indicando al cliente cómo llegar hasta el coche al que tiene acceso desde una aplicación. Los papeles se han firmado con anterioridad. Así funciona la entrega sin contacto de Tesla.

Con un descenso de más del 85% de las ventas de vehículos nuevos y del 80% en el canal de los usados por la cuarentena. Sindicatos adelantan pérdidas de empleo que podrían llegar a los 25.000 despidos; y talleres que asumen un descenso de hasta el 95% de sus ingresos, el panorama no es nada optimista. 

En tiempos de coronavirus la máxima de "adaptarse o morir" cobra su máximo significado y empresas como Tesla están demostrando que tienen capacidad de hacerlo y a contrarreloj. La firma ha inventado la entrega sin contacto para seguir vendiendo sus coches eléctricos sin incumplir las normas de distanciamiento social, informó el sitio movilidadelectrica. 

Tesla ofrece dos alternativas de entrega sin contacto para sus clientes. En ambos casos la idea es que el propietario cierre el proceso de compra de manera online (algo posible desde hace meses) y recoja su coche nuevo sin tener contacto con ningún trabajador de Tesla.

Con Express Delivery el usuario recoge el coche en un centro de distribución de la marca. Debe trasladarse por su cuenta hasta el punto de entrega indicado; una vez allí, una aplicación de seguimiento en tiempo real le va indicando cómo llegar hasta su vehículo. Cuando lo encuentra debe cumplimentar los documentos de entrega en un tablet; después puede acceder al coche mediante una aplicación.

Justo antes de salir del centro de entrega, si tiene contacto con un asesor que monta una placa de matrícula temporal. Sin embargo, los trabajadores mantienen en todo momento la distancia y el cliente es recibido en un entorno limpio y seguro. 

La segunda opción es Tesla Direct Drop, un servicio de entrega a domicilio. En este caso, será el fabricante quien lleve el coche directamente a la localización que el cliente quiera. La diferencia es que este debe asegurarse de completar todo el papeleo antes y enviarlo por correo urgente a Tesla. Una vez en el punto de entrega, el trabajador de Tesla deja el coche y se va; el cliente podrá desbloquear el vehículo usando la app.

Te puede interesar