Adecco Argentina realizó un estudio con más de 4.500 trabajadores para conocer cómo se sienten y cómo cambió su vida la implementación de home office en sus tareas diarias.

Para el 56% de los entrevistados, trabajar en modalidad home office es algo totalmente nuevo, mientras que el resto lo hacía esporádicamente.

Frente a esta cuarentena total, si pudiera elegir, el 56% preferiría realizar este tipo de modalidad laboral sólo algunos días a la semana, el 25% optaría por trabajar siempre desde su casa, mientras que el 19% es más tradicional y prefiere su oficina o lugar de trabajo, según el relevamiento.

Al consultarles si se cambian de vestimenta para trabajar desde casa, el 68% sí lo hace, se saca el pijama o la ropa de dormir, pero se pone algo cómodo. El 18% admite que se queda en ropa de dormir todo el día y, sorpresivamente, el 14% se cambia como si fuera a trabajar a la oficina.

La comodidad es fundamental y, frente a esto, el 47% está preparado para ello, ya que cuenta con un escritorio de trabajo. El 31% utiliza alguna mesa donde haya espacio, el 17% usa cualquier espacio de la casa que le resulte útil y el 4% aprovecha estar en casa y trabaja desde su cama o desde un sillón.

El estudio también se centró en la productividad laboral y ahí el 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo. Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos horas desde su casa.

A su vez el 60% de los trabajadores está conectado con su equipo laboral durante esta cuarentena, el 31% se conecta con ellos solo cuando es necesario, y el 2% no logra mantener una buena comunicación a distancia.

Por otro lado, 6 de cada 10 encuestados afirman que trabajan más relajados desde su casa que yendo a la oficina.

Para el 28% es lo mismo, y para un 11% trabajar desde el hogar le resulta más estresante.

Entre los beneficios para la mayoría, la ventaja más valiosa es ahorrarse el viaje al trabajo y la comida.

Sin embargo, para muchos hay ciertos factores negativos que pueden hacer que trabajar desde casa sea más estresante, algunos de ellos son: trabajar en soledad, sin equipo de trabajo; en su hogar están rodeados de toda la familia; en oportunidades alegan no tener buena conexión a internet y que no pueden desconectarse con las tareas laborales.

Te puede interesar