Más artículos

La cuarentena golpea a apps de citas: integran videollamadas para encuentros virtuales

La cuarentena golpea a apps de citas: integran videollamadas para encuentros virtuales
Tinder, Grindr y otras plataformas están trabajando para que los usuarios puedan interactuar de manera remota y evitar contagios por el coronavirus
25.03.2020 19.39hs Innovación

La cuarentena decretada en varios países del mundo lograron que las aplicaciones se den cuenta de que la foto sóla no es suficiente, por lo que buscan llevar más allá a sus servicios y están integrando videollamadas.

Bumble ya lo había implementado, pero sus competidores detectaron que el aislamiento social para frenar al coronavirus permite a los usuarios tener citas sin tener que salir de su casa.

Tinder, que incorporará esta función unos meses, continúa como el rey de las apps de citas con más de 220 millones de usuarios a nivel mundial. Detrás de ella aplicaciones como Grindr, Badoo y Facebook Dating, que están buscando especializarse y ofrecer características que las diferencien y las hagan atractivas para usuarios específicos.

En una entrevista con Mashable, un vocero de Match.com, cuyos dueños manejan a OkCupid y Tinder, aseguró que las videollamadas son el futuro de este tipo de aplicaciones ya que le dan a los usuarios la oportunidad de conocerse un poco antes de verse en persona, según señala Expansión.

The League, una app creada en 2015 y con 250,000 usuarios activos diariamente, ya está probando las videollamadas, y es justo su tamaño lo que le permite lanzar una función de este tipo.

Por su part, la app Plenty of Fish implementará la función a principios del próximo mes y la compañía espera atraer a nuevos usuarios que quieran quedarse en casa pero conocer a nuevas personas. De acuerdo con un comunicado, el servicio se implementará de forma gratuita.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.