Con millones de personas encerradas en su casa, las plataformas de streaming prevén un aumento fenomenal de sus servicios.

Firmas como Netflix, YouTube y Prime Video de Amazon, entre otras, optaron por reducir la calidad máxima de sus contenidos para evitar el colapso en las redes.

Por ejemplo, desde Flow informaron a Ámbito, en estos primeros días de aislamiento, los valores de tráfico de la red móvil y fija se asemejaron al de un fin de semana con lluvia, con una leve variación del 8% para los servicios móviles y de una variación de un 27% de incremento para los consumos de datos fijos.

Al mismo tiempo, la suspensión de clases produjo cambios en los consumos de gaming (juegos en línea) que crecieron 100% respecto a un día normal inicialmente (los que más se incrementaron fueron PlayStation y Blizzard, en 120%, y luego se estabilizó en 40% el crecimiento.

Por otro lado, el consumo por streaming el comportamiento fue similar al de un fin de semana de lluvia con un crecimiento de 20%. Flow tuvo un pico del 30% el día del anuncio del aislamiento.

Por el lado de Netflix, si bien no difunde datos de audiencia, la plataforma anticippó los estrenos para abril.

Te puede interesar