Más artículos

El lado B del aislamiento social: el uso de plataformas de streaming crecerá más de un 60%

El lado B del aislamiento social: el uso de plataformas de streaming crecerá más de un 60%
Además, Netflix, YouTube y Prime Video de Amazon, entre otras, optaron por reducir la calidad máxima de sus contenidos para evitar el colapso en las redes
24.03.2020 09.20hs Innovación

Con millones de personas encerradas en su casa, las plataformas de streaming prevén un aumento fenomenal de sus servicios.

Firmas como Netflix, YouTube y Prime Video de Amazon, entre otras, optaron por reducir la calidad máxima de sus contenidos para evitar el colapso en las redes.

Por ejemplo, desde Flow informaron a Ámbito, en estos primeros días de aislamiento, los valores de tráfico de la red móvil y fija se asemejaron al de un fin de semana con lluvia, con una leve variación del 8% para los servicios móviles y de una variación de un 27% de incremento para los consumos de datos fijos.

Al mismo tiempo, la suspensión de clases produjo cambios en los consumos de gaming (juegos en línea) que crecieron 100% respecto a un día normal inicialmente (los que más se incrementaron fueron PlayStation y Blizzard, en +120%, y luego se estabilizó en 40% el crecimiento.

Por otro lado, el consumo por streaming el comportamiento fue similar al de un fin de semana de lluvia con un crecimiento de 20%. Flow tuvo un pico del 30% el día del anuncio del aislamiento.

Por el lado de Netflix, si bien no difunde datos de audiencia, la plataforma anticippó los estrenos para abril.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.