Más artículos

Coronavirus: Microsoft desarrolló una app para ayudar a su diagnóstico en Estados Unidos

Coronavirus: Microsoft desarrolló una app para ayudar a su diagnóstico en Estados Unidos
La herramienta fue desarrollada usando el servicio Healthcare Bot de Microsoft. Ayudará a acelerar los planes de contención en Estados Unidos
20.03.2020 20.32hs Innovación

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sumarán a sus plataformas web un "autodetector de coronavirus", mediante el cual la gente puede evaluar sus síntomas y los factores de riesgo para ayudarse a tomar una decisión sobre buscar atención médica.

 La herramienta fue desarrollada usando el servicio Healthcare Bot de Microsoft, dijo la empresa en un comunicado.

"Organismos de salud pública, hospitales y otros en la primera línea de respuesta contra el COVID-19 necesitan poder responder dudas, ofrecer al público información actualizada del brote, rastreo de exposición, clasificación rápida de nuevos casos y una guía de siguientes pasos", dijo Microsoft. 

"El servicio Healthcare Bot de Microsoft es una solución que utiliza inteligencia artificial (AI) para ayudar a los CDC y otras organizaciones de primera línea a responder estas preguntas, liberando a médicos, enfermeras, administradores y otros profesionales de la salud para [que puedan] brindar atención crítica a quienes la necesitan", agregó la empresa.

Vale subrayar que el chatbot no pretende dar un diagnóstico o tratamiento en contra del COVID-19, según explicó CDC, pero puede ayudar a tomar una decisión sobre la conveniencia de buscar atención médica. 

La plataforma hace una serie de preguntas sobre si el usuario está enfermo o ayudando a alguien que lo esté, dónde se encuentra ubicado, la edad, además de los síntomas que pudiera estar experimentando. 

El COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus detectado primeramente en China en diciembre pasado, se ha propagado rápidamente en todo el planeta. 

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia el 11 de marzo, diciendo que la expectativa es que el número de casos y muertes creciera. Al viernes 20 de marzo, había detectados más de 14,000 casos de personas contagiadas con el coronavirus en Estados Unidos, con casos reportados en todos los estados del país. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.