Más artículos
Amazon, contra el coronavirus: ofrece u$s20 millones en créditos de su nube para investigaciones

Amazon, contra el coronavirus: ofrece u$s20 millones en créditos de su nube para investigaciones

Amazon, contra el coronavirus: ofrece u$s20 millones en créditos de su nube para investigaciones
La compañía seleccionará a las instituciones públicas y privadas que podrían generar avances contra la enfermedad, como tests más veloces
20.03.2020 18.57hs Innovación

Amazon Web Services, la división de computación en la nube del gigante del ecommerce, ofrece 20 millones de dólares en créditos para usar sus servicio a aquellos clientes que estén realizando investigaciones sobre diagnósitoc del coronavirus.

La firma lanzó el AWS Diagnostic Development Initiative que estará destinado a instituciones públicas o privadas que estén desarrollando métodos de diagnósticos más rápidos y precisos de la pandemia. Y pone especial énfasis en aquellos que desarrollen tests para uso en el hogar o clínicas, cuyos resultados estén en 24 horas.

Sin embargo, estos fondos sólo servirán para quienes tengan su flujo de trabajo en la nube de Amazon. Por lo tanto, si alguna institución está interesada deberá migrar su infraestructura para gozar del beneficio.

"Estamos ante una emergencia sanitaria global que sólo se resolverá si trabajan juntos gobiernos, empresas, universidades e individuos para lograr un mayor entendimiento del virus y, finalmente, hallar una cura", afirmó Teresa Carlson, vicepresidenta global de Sector Público de AWS.

Además, este proyecto contará con el asesoramiento de un consejo compuesto por científicos, expertos globalesen políticas sanitarias y otros especialistas del campo.

Para inscribirse, los interesados deberán cumplir con una serie de pasos, incluyendo una breve descripción de los temas que intentan resolver, un resumen de la investigación y una explicación de cómo planean usar AWS y qué cantidad de créditos necesitarían.

AWS revisará las propuestas y notificará a quienes participarán o no del programa dentro de los 45 días de la solicitud. Y podría extenderse a otras investigaciones en el futuro, pero por el momento está enfocado en el COVID-19.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar