TransferWise, el servicio internacional de transferencia de dinero con sede en Londres y valorado recientemente por los inversores en 3.500 millones de dólares, se ha asociado con Aliplay de China para realizar transferencias internacionales.

El lanzamiento permite que los más de 7 millones de usuarios de TransferWise puedan enviar yuanes chinos desde 17 monedas a usuarios de Alipay, que atiende a más de 1.200 millones de personas en todo el mundo, incluso a través de sus socios locales de billetera electrónica.

Las transferencias de dinero "instantáneas" son prometedoras, aparentemente en menos de 20 segundos. Los usuarios de TransferWise simplemente necesitan el nombre del destinatario y la identificación de Alipay para iniciar una transferencia de dinero. El dinero se enviará a la cuenta bancaria vinculada al perfil Alipay del destinatario.

La alianza de Transferwise puede ser bastante lógica, que a veces ha tenido problemas para asegurar el tipo de asociaciones que pueden acelerar su base de clientes y aumentar el volumen de transacciones. Según un informe de 2019 que la fintech cita, se proyecta que China sea uno de los principales países receptores de remesas en el mundo, y se espera que 65 mil millones de dólares sean enviados de regreso a casa por expatriados chinos y migrantes que viven en el extranjero.

"La asociación es una gran expansión para TransferWise, ya que llega a un nuevo mercado adicional de personas que administran su dinero a través de la plataforma Alipay", dice la compañía.

Dicho esto, Alipay es la segunda asociación significativa que TransferWise ha anunciado en los últimos meses. En noviembre, unió fuerzas con GoCardless, una fintech de Londres que permite a los clientes pagar mediante pagos bancarios recurrentes (conocidos como domiciliaciones bancarias en el Reino Unido). GoCardless es utilizado por más de 50.000 empresas en todo el mundo, que abarca desde corporaciones multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar