Más artículos
Así es la solución de Google y el gobierno de Estados Unidos para detectar síntomas de Coronavirus

Así es la solución de Google y el gobierno de Estados Unidos para detectar síntomas de Coronavirus

Así es la solución de Google y el gobierno de Estados Unidos para detectar síntomas de Coronavirus
El presidente Donald Trump aseguró que ya hay 1.700 ingenieros trabajando en una plataforma para controlar el avance de la pandemia de coronavirus
Por iProUP
14.03.2020 12.00hs Innovación

Donald Trump, declaró emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus en Estados Unidos. El presidente anunció que su gobierno tomará medidas como la liberación de u$s 50.000 millones para estados y municipios y la creación de un sitio con Google para que mayor número de personas tengan acceso a una prueba.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que con la declaratoria se obtendrán los recursos para atender a los afectados por la enfermedad, los cuales además de contar con centros de emergencia, tendrán la posibilidad de acceder a un portal de asistencia en donde se facilitarán los exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.

El presidente estadounidense indicó que miles de ingenieros de Google están trabajando para poder lanzar la plataforma online que controle el avance del virus.

Ante la declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente señaló: "no queremos que la gente se haga la prueba, si no pensamos que sea necesario". Otro anuncio fue que la próxima semana, el país contará con más de 1 millón 400 mil pruebas diagnósticas.

El sitio web diseñado por Google servirá para evitar que se realicen pruebas de Covid-19 que no son necesarias. "Queremos echar a andar un proceso que por lo general requiere de un protocolo de varias semanas, nosotros queremos que esta prueba diagnóstica esté al alcance de la gente la semana próxima, esperamos poder dar un anuncio más preciso este domingo", declaró Trump.

Deborah Leah Birx, quien coordina la respuesta de Estados Unidos ante el Covid-19, dijo que han trabajado durante días para desarrollar, de la mano de universidades y farmacéuticas, un sistema innovador que ofrezca la oportunidad a los usuarios para detectar los síntomas y saber si es necesaria la aplicación de una prueba médica. Además, la funcionaria agradeció los esfuerzos del sector privado, señalando la colaboración de Google en la estructura, para lograr la creación del sitio. El objetivo de este portal, señaló Brix, es llevar la guía a todo el país:

"Queremos anunciar una nueva prueba diagnóstica, la van a poder ver en nuestra página web, Google nos apoyó en la arquitectura de esta pagina, aquí lo que se le va a pedir a la gente es que responda un cuestionario muy sencillo. Se le hará al usuario preguntas sobre su sintomatología y por ahí podrá pedir una cita para los laboratorios de prueba diagnóstica que se facilitará a las personas en sus automóviles", explicó.

El método que consiste en tomar las muestras de Covid-19 a las personas en sus autos o en áreas restringidas, se implementó en Corea del Sur y Alemania, países que han logrado contener un mayor brote. Como lo explicó Deborah Leah Birx, los pacientes completan un formulario online y, si es necesario, posteriormente se desplazan a sitios determinados en donde enfermeros extraen mucosa de la nariz desde la ventana. Con esta estrategia, se evita la aglomeración de personas en una clínica, por lo que se previene la infección de más ciudadanos.

Además de estas acciones, el gobierno de Estados Unidos ha implementado otras medidas para contener el coronavirus, tales como el cierre de escuelas, espacios públicos, fronteras y restricción de vuelos. Esta última, afectando la conectividad entre el país norteamericano y la Unión Europea, región que fue recientemente declarada por la OMS como el nuevo epicentro de infección.

Actualmente, Estados Unidos tiene una cifra de 1.700 casos confirmados y 41 decesos en una población de 327 millones de personas. Sin embargo, los expertos señalan que la cifra puede incrementar debido a los casos sospechosos y la falta de pruebas para detectar la enfermedad, indicó Infobae.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar
Recomendadas