Más artículos
Consejos en tiempos de coronavirus: ¿cómo desinfectar tu celular y otros equipos electrónicos?

Consejos en tiempos de coronavirus: ¿cómo desinfectar tu celular y otros equipos electrónicos?

Consejos en tiempos de coronavirus: ¿cómo desinfectar tu celular y otros equipos electrónicos?
Sin importar si utilizar las toallitas o la franela, debes tener cuidado de no empapar tu dispositivo, ni que el líquido ingrese en el puerto de carga
28.05.2020 18.51hs Innovación

El COVID-19 también conocido como coronavirus ya arribó a la Argentina, por lo que es importante seguir las medidas de seguridad señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio.

Las precauciones también debe aplicarse a dispositivos electrónicos como celulares y tabletas. Se debe tener claro que los electrónicos no representan en sí un riesgo de contagio, lo que si lo representa, es tenerlos sucios y sin las medidas de limpieza necesarias, hablando no solamente del COVID-19 sino de otro tipo de virus como el de la gripe o los que provocan enfermedades gastrointestinales.

Por ello, el primer paso para mantener tu equipo electrónico limpio es que tus manos estén limpias también. Esta recomendación va acompañada de los elementos de limpieza de tus gadgets. Si tu smartphone no cuenta con una certificación IP68 (estándar internacional que indica que un dispositivo puede ser sumergido en agua a profundidades de hasta un metro) no debes lavarlo con agua y jabón. En su lugar utiliza una microfibra. Si no cuentas con una, puedes utilizar una franela con una mezcla que contenga 60% de agua y 40% de alcohol. Con eso no dependerás necesariamente de algún desinfectante.

Sin importar si utilizar las toallitas o la franela, debes tener cuidado de no empapar tu dispositivo, ni que el líquido ingrese en el puerto de carga, el de los audífonos o el de las parlantes. Solamente se necesita una baja cantidad de líquido, no es necesario empapar el teléfono.

Esta acción es más que suficiente para que tu teléfono esté limpio de bacterias y de virus en un 99.9%. No obstante, no podemos asegurar que remueva totalmente al coronavirus (COVID-19), ya que todavía no se conoce al virus en profundidad, pero con todos los demás virus y bacterias funciona igual. Es decir, este método logra remover virus como el de la Influenza H1N1, el de la gripe, bacterias gastrointestinales etcétera.

Para evitar cualquier eventualidad al desinfectar tu dispositivo, primero, debes lavarte las manos. Asimismo, para estar protegido, es recomendable limpiar tu teléfono o tableta tres veces al día, antes de desayunar en la mañana, antes de comer al medio día y antes de cenar en la noche, justo para evitar que si ya te lavaste las manos, y tomas tu teléfono, te vuelvas a ensuciar.

Mantener la pantalla desinfectada es importante, ya que de acuerdo con la OMS, el vidrio como el que incluyen las pantallas de los teléfonos inteligentes, puede albergar virus como el SARS (enfermedad respiratoria viral causada por un tipo de coronavirus) hasta por 96 horas, o cuatro días a temperatura ambiente.

Las recomendaciones toman mayor relevancia, si se considera que un teléfono inteligente en promedio tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada 10 contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar