Amazon abrió otra tienda "Go" sin cajero, pero esta es diferente. Según indicó la agencia Reuters, el nuevo local se encuentra en el barrio de Capitol Hill, Seattle, y difiere de los establecimientos ya operativos en dos sentidos.
En primer lugar, su nombre es Amazon Go Grocery. En segundo lugar, su tamaño es distinto, ya que es cuatro veces más grande que el primer local Go, abierto a principios de 2018 en la sede central de la firma de Jeff Bezos. Estas dimensiones le permiten almacenar una variedad mucho más amplia de productos.
Las diferencias se deben a que Amazon apunta a un tipo diferente de consumidor. Por lo general, las tiendas Go se han ubicado y abastecido para atender al empleado de oficina que quiere ir rápidamente a comprar un puñado de productos o almorzar.
Esta nueva tienda Go Grocery está dirigida a consumidores de "vecindarios residenciales" y apunta a lograr que más personas elijan a Amazon como su mercado de comestibles semanal, en lugar de solo pequeñas compras cuando están en el trabajo.
"Lado B" del mercado laboral: ganan hasta $160.000, cobran en dólares y ponen sus condiciones para trabajar
Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física de la empresa, aseguró que uno de los desafíos de contar con un espacio más grande es cambiar la forma en la que compran los clientes.
Por ejemplo, hay más interacción con productos como la fruta, que regularmente se recoge, se analiza y luego se vuelve a colocar. Las cámaras y la tecnología de la tienda deben lidiar con eso y detectar cuándo los artículos se vuelven a colocar en el estante.
Asimismo, según información de The Verge, Amazon está tratando esta nueva tienda Go Grocery de manera diferente a las tiendas Go. Al respecto, Kumar explicó: "Esta no es una tienda Amazon Go más grande. Es un formato separado. Trabajamos hacia atrás desde lo que constituye una tienda de comestibles del vecindario. Tenemos una sección para alimentos para mascotas, artículos para el hogar, salud y cuidado personal, cuidado bucal, cuidado de la piel ".
Aunque el local es mucho más grande y ofrece una mayor selección de productos que incluyen artículos de Whole Foods, las mismas comodidades de Amazon Go permanecen. No hay cajeros, los clientes simplemente usan la aplicación del mercado en su teléfono para ingresar a la tienda y comprar. Cuando se van, el pago se calcula automáticamente y se carga en su cuenta.