Más artículos

El CEO de Netflix se reunió con Alberto Fernández: anunció una millonaria inversión en Argentina

El CEO de Netflix se reunió con Alberto Fernández: anunció una millonaria inversión en Argentina
El ejecutivo estadounidense reveló sus millonarios planes de inversión en el país, que incluyen el desarrollo de una productora de contenidos
19.02.2020 08.40hs Innovación

Este martes, Alberto Fernández recibió al CEO de Netflix, Reed Hasting. El ejecutivo estadounidense reveló sus millonarios planes de inversión en el país, que incluyen el desarrollo de una productora de contenidos para ampliar su número de suscriptores en la región.

Asimismo, Hastings planteó la firma posibilidad de realizar una serie en Argentina sobre El Eternauta, la famosa historieta argentina de ciencia ficción creada en 1957 por Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. 

Desde el gobierno destacaron que en la reunión "hubo mucho interés en la Argentina y una decisión firme de hacer una inversión fuerte en el país".

Hastings no reveló los montos a invertir en la productora ni la cantidad de gente que podría llegar a trabajar en el proyecto, sin embargo, desde la administración de Fernández confían en que se tratará de un plan de gran envergadura.

Actualmente, Netflix posee 4,5 millones de suscriptores en Argentina y el objetivo es ampliar ese número. La productora sería, en ese sentido, una vía para engrosar ese número. En América Latina, la firma ya cuenta con estudios en Brasil y México.

En el encuentro de Fernández con Reed Hastings estuvo también el ministro de Turismo, Matías Lamens, el ministro de Producción, Matías Kulfas, y un grupo de empresarios que acompañó al jefe de Netflix. 

La gira del CEO de la plataforma de streaming continuará el miércoles, con una reunión pautada con  Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. El objetivo es dialogar sobre los impuestos que paga la empresa en el país.