Más artículos

Los robots se apoderan de la cocina: cómo elegir el modelo que te ayude a simplificar tu vida

Los robots se apoderan de la cocina: cómo elegir el modelo que te ayude a simplificar tu vida
Estos dispositivos permiten realizar de forma más veloz y práctica diferentes platillos y así evitar caer en la tentación del delivery
18.02.2020 17.06hs Innovación

El estilo de vida moderna resta tiempo para la mayoría de los quehaceres domésticos. Uno de ellos es la cocina y, para evitar caer en la tentación del delivery, también se puede acelerar gracias a la tecnología.

Los robots de cocina son los ayudantes perfectos para minimizar el tiempo tiempo dedicado a la tarea. Claro que debe acertarse con el modelo indicado según las opciones que más se ajusten al usuario.

La categoría se refiere a un conjunto de electrodomésticos como multiprocesadoras, amasadoras y ollas programables. El primer ejemplo es el que más viene creciendo, especialmente en Europa.

La marca que pica en punta es Thermomix, pero también hay otras como Moulinex y Kenwood que apuestan a este segmento.

A la hora de comprar uno de estos equipos, hay diversos elementos a tener en cuenta para conseguir el adecuado

En primer lugar es qué uso se le dará. En función de esto habrá que seleccionar una modalidad u otra: no es lo mismo amasar que cocinar.

En segundo lugar, la capacidad necesaria. Las familias necesitarán un un modelo muy potente para que realmente ayude a ahorrar tiempo.

La seguridad es otro ítem a considerar, como así también la calidad de los materiales empleados y que van a estar en contacto con los alimentos.

Y por último, hay que revisar qué accesorios extra ofrece o cuáles se pueden sumar.

Algunos modelos

La Moulinex Cuisine Companion posee diseño compacto con 4,5 litros de capacidad. La nueva versión el I-Companion además incluye alguna velocidad extra y un sistema de autolimpieza que lo convierten en una opción muy atractiva.

A nivel funcional, se destaca el cesto para los alimentos: es de acero inoxidable, eliminando todo rastro de plásticos. Todavía no llegaron al país, pero el precio en el exterior parte desde los 600 euros (unos $55.000 a la cotización "solidaria").

Por su parte, la Termomix TM5 ya es una marca registrada entre los robots de cocina. Un ecosistema propio que ha convencido a miles de cocineros profesionales o no.

A pesar de que es un aparato fiable, muy estable en su diseño, y con unos sistemas de seguridad que destacan de toda la competencia, su precio oficial en el país es 2.000 dólares en el país (130.000 pesos) por lo que queda un poco fuera del presupuesto promedio.

Sin embargo, posee una extensa comunidad de usuarios y un gran catálogo de recetas para preparar comida casera en poco tiempo.

Te puede interesar