Más artículos

Tienen mucha demanda y grandes beneficios: ¿cuánto gana un programador en Argentina?

Tienen mucha demanda y grandes beneficios: ¿cuánto gana un programador en Argentina?
Se presentaron los resultados del estudio que se realiza semestralmente sysarmy desde 2014 sobre los sueldos de la gente que trabaja en tecnología
18.02.2020 12.00hs Innovación

Durante el mes de enero casi 6000 trabajadores del sector informático completaron el relevamiento para compartir sus condiciones laborales.

En el estudio publicado se observa la progresión de los sueldos en el sector a partir de 2014 y los ajustes que percibieron los trabajadores en 2019.

El 25% de los encuestados declara no haber recibido ningún ajuste por inflación durante el año pasado mientras que hubo trabajadores que recibieron más de 3 correcciones salariales. La mayoría de las mismas se produjo entre octubre y diciembre.

Según el estudio, en promedio, los puestos mejor remunerados son Gerentes/Directores, con sueldos superiores a los $160.000 y les siguen arquitectos, líderes técnicos y product managers, que van de los $115.000 a los $130.000 brutos. El sueldo promedio es de $73.000.

 

A nivel tecnología, los sueldos más altos son para quienes dominan herramientas como Amazon Web Services, Kubernetes, Docker y Heroku, mientras que a nivel desarrollo hay un marcado aumento en los sueldos de quienes programan apps para celulares Apple y Android.

Por otro lado, se hace visible la brecha de género del sector en la cantidad de respuestas obtenidas, con 85% de hombres, 14% de mujeres y menos de 1% otros géneros.

 

También se confirma que a igualdad de experiencia y conocimientos los hombres ganan más dinero. El estudio arroja que la brecha salarial en esta muestra es del 21% entre hombres y mujeres y de más del 33% entre hombres y personas que se identifican con otros géneros.

A su vez, nivel educativo, se observa que las mujeres llevan la delantera con mejores niveles en el ámbito universitario. Se destacan la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) como las dos principales universidades e Ingeniería en Sistemas de la Información e Ingeniería Informática como las carreras más elegidas.

Se trata de la 11va edición de la encuesta de sueldos que realiza sysarmy, la comunidad Argentina de sistemas que nuclea a profesionales del sector y realiza actividades para hacer crecer la industria.

La encuesta fue analizada por openqube.io, la plataforma de opiniones reales de empresas donde sus empleados las califican en base a su experiencia laboral. Se puede acceder al análisis interactivo y a la información recabada en la encuesta a través de este link.

Te puede interesar