Más artículos
Estados Unidos acusó a Huawei de usar "puertas traseras" en sus smartphones para espiar a los usuarios

Estados Unidos acusó a Huawei de usar "puertas traseras" en sus smartphones para espiar a los usuarios

Estados Unidos acusó a Huawei de usar "puertas traseras" en sus smartphones para espiar a los usuarios
Oficiales de Estados Unidos acusaron a la firma china de utilizar "accesos alternativos" en sus teléfonos para entrar a las redes móviles a escala mundial
12.02.2020 09.41hs Innovación

Representantes del gobierno de Trump, que en 2019 incluyó a la compañía china en su "lista negra" en medio de la guerra económica entre Estados Unidos y China, acusan a Huawei de habilitar "puertas traseras" para tener acceso no autorizado a las redes móviles a escala mundial, reportó The Wall Street Journal.

Huawei desmintió las acusaciones, pero según el gobierno norteamericano utilizaría de manera fraudulenta las "puertas traseras", que todas las compañías de telecomunicaciones están obligadas a implementar para dar eventualmente acceso a las fuerzas de la ley.

Aunque esas "puertas traseras" son de instalación obligada, el acceso a ellas de las empresas que las implementan está totalmente vetado. Estados Unidos acusa ahora a la firma china de acceder en secreto a estas "puertas traseras" durante más de una década sin dar cuenta de ello a los gobiernos involucrados, informó marketingdirecto.

El espionaje en el que habría incurrido Huawei en el transcurso de los últimos diez años afectaría a Estados Unidos y a otros países que no fueron revelados. Todo apunta a que Reino Unido y Alemania figurarían entre las naciones afectadas.

Estados Unidos ha aclarado que estaba ya al tanto de estas actividades fraudulentas cuando estalló la guerra comercial entre Estados Unidos y China y se prohibió a las empresas estadounidenses que colaborasen mediante acuerdos con Huawei.

La multinacional china asegura que los oficiales estadounidenses que han hecho las acusaciones no han aportado ningún tipo de prueba y que, por lo tanto, éstas carecen de toda base.

De acuerdo con Huwaei, el acceso a las "puertas traseras" instaladas en las redes móviles está totalmente regulado y solamente tiene acceso a ellas personal certificado de las operadoras. Además, cualquier trabajador que intente acceder ilegalmente a esas "puertas traseras" sería descubierto de manera inmediata.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar