El bloqueo a la gigante tecnológica ha provocado que las ventas de dispositivos estén por debajo de las expectativas, pero Huawei ha luchado por mantener su posición en el mercado. De acuerdo con un informe de la firma Strategy Analytics, la mayoría de los envíos se hicieron a China, donde las sanciones tienen menor efecto.

Samsung se posicionó como segundo en el mercado, con un 35.8 por ciento y 6 millones 700 mil envíos el año pasado, pero su alcance es más diverso, ya que despacha a países como Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Le sigue otro fabricante chino, Vivo, que tiene 10.7 puntos de participación con dos millones embarques, principalmente en su país natal.

El cuarto y quinto lugar lo ocuparon Xiaomi y LG con un millón 200 mil, y 900 mil envíos, respectivamente.

Aunque LG centra sus esfuerzos en América del Norte y Corea del Sur, los principales líderes en el despliegue de 5G, aún tiene una presencia limitada en el resto del mundo, señala Strategy Analytics. En tanto, Xiaomi "avanza silenciosamente en Europa Occidental".

Para el primer semestre de este año, la firma de investigación prevé que las ventas de dispositivos móviles se desacelerará como efecto de las turbulencias que ha generado el coronavirus en China, Asia y en otras parte del mundo. Aún así, 5G todavía se encuentra en expansión y más países están a la espera de subirse en el nuevo tren tecnológico, indicó Digital Policy Law.

Te puede interesar