Más artículos

Contra Google: los gigantes chinos Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se unen para crear su propio "Play Store"

Contra Google: los gigantes chinos Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se unen para crear su propio "Play Store"
Cuatro de las gigantes chinas del panorama tecnológico se plantan hacia una mayor independencia de las restricciones que impone la gran G
07.02.2020 11.56hs Startups

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo, cuatro de las compañías más importantes del mercado de smartphones a nivel global, aunarán fuerzas para competir con el liderazgo de la Play Store a través de sus propias tiendas de aplicaciones.

Las 4 empresas han ido adquiriendo relevancia a lo largo de los años, sobre todo luego de que Huawei vivió el año pasado el veto de Estados Unidos. Éste impedía a la firma asiática establecer tratos comerciales con empresas norteamericanas, entre ellas Google, forzando así a la empresa a amplificar de manera especial sus propias alternativas. 

Reuters informa ahora que las cuatro compañías se han unido bajo la Global Developer Service Alliance (GDSA). Esta alianza permitiría a los desarrolladores subir sus aplicaciones y programas de manera directa a las tiendas de Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo de manera simultánea, facilitando así su distribución entre unas compañías que copan el 40 % del mercado de smartphones actual.

Las empresas esperan expandir con ello el uso de sus tiendas de aplicaciones fuera de China, compitiendo con la Play Store de Google. La plataforma podría comenzar a estar operativa el próximo mes de marzo, aunque ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto, informó Hipertextual.

Inicialmente la tienda estaría disponible en nueve regiones alrededor del mundo, como India, Indonesia y Rusia. Los desarrolladores podrían tener en un primer momento más incentivos para proporcionar su software a través de la plataforma de la GDSA, contando con mayor exposición y, potencialmente, también una retribución más atractiva.

Te puede interesar