Más artículos

Las bigtech baten récord de ingresos: así cerraron sus trimestres Apple, Amazon, Microsoft, Google y Facebook

Las bigtech baten récord de ingresos: así cerraron sus trimestres Apple, Amazon, Microsoft, Google y Facebook
Durante el cuarto trimestre de 2019, la facturación agregada de estos gigantes aumentó un 15%, hasta 283.282 millones de dólares
05.02.2020 09.16hs Innovación

Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Facebook, las cinco mayores tecnológicas del mundo por capitalización, cerraron el último trimestre de 2019 con ingresos récord.

Durante el cuarto trimestre de 2019, la facturación agregada de estos gigantes aumentó un 15%, hasta 283.282 millones de dólares, gracias a su fortaleza en negocios como los dispositivos tecnológicos, el cloud computing, el comercio electrónico y la publicidad digital. 

Estas tecnológicas sumaron un beneficio de 53.431 millones, un 15% más y, excepto Facebook, han logrado superar el billón de dólares de capitalización bursátil.

Tras años registrando altas cifras de crecimiento, estas multinacionales abordan una etapa marcada por la ralentización. Sin embargo, en la recta final del año, Amazon, Microsoft y Apple han tenido un mejor desempeño que Google y Facebook, cuyos negocios dependen de la publicidad digital. 

Apple atravesó un 2019 complicado marcado por la caída de las ventas del iPhone, una tendencia que logró revertir en la recta final del año, cuando aumentó sus ingresos un 9% hasta 91.819 millones de dólares gracias al éxito comercial del iPhone 11. 

La cifra compara con la caída del 4,5% de las ventas en el último trimestre de 2018. El fabricante ha vuelto además a la senda del crecimiento del beneficio y aumentó sus ganancias netas un 11,4% hasta 22.236 millones de dólares.

Amazon también ha logrado frenar la tendencia de ralentización de su crecimiento tras reducir tiempos de entrega en Estados Unidos -lo que ha impulsado las ventas de su cibertienda- y lograr un sólido crecimiento en otros negocios como el cloud computing. 

La compañía registró en el último trimestre ingresos de 87.400 millones de dólares, un 21% más, un incremento similar al del mismo periodo de 2018, aunque lejos del 38% que se anotó hace dos años.

Te puede interesar