Más artículos
Telefónica avanza en la venta de sus filiales latinoamericanas: ¿quiénes son sus posibles compradores?

Telefónica avanza en la venta de sus filiales latinoamericanas: ¿quiénes son sus posibles compradores?

Telefónica avanza en la venta de sus filiales latinoamericanas: ¿quiénes son sus posibles compradores?
Telefónica ha dado un impulso al proceso para separar sus ochos filiales en Latinoamérica y englobarlas en una nueva unidad operativa
Por iProUP
31.01.2020 09.23hs Innovación

Telefónica sigue adelante con el proceso para separar sus ocho filiales en Latinoamérica y englobarlas en una nueva unidad operativa. La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete continúa de esta forma con la estrategia anunciada a finales de noviembre, cuando anunció la creación de la división Telefónica Hispam, que podría alcanzar un valor de 13.520 millones de euros, algo más del 14% del valor del grupo. 

La teleco quiere agrupar todas las regiones en las que opera en América Latina, es decir, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, exceptuando a Brasil, un país para el que Telefónica mantiene un plan independiente. Telefónica ha contratado los servicios de la firma de consultoría estadounidense Morgan Stanley, que asesorará a la teleco a través de informes de los diferentes mercados.

Las posibilidades son la venta de una participación -mayoritaria o minoritaria- del holding de Latinoamérica, mientras que la otra es la externalización o integración, proceso denominado carve out, de esas filiales con otras compañías del sector, aunque requeriría de un estudio detallado de cada país, informó Economíadigital.

Telefónica Tech, la división que explora servicios de nuevas tecnologías de IoT, big data, cloud y ciberseguridad, se vería afectada, precisamente por replantearse su estrategia en Latinoamérica. Otra de las consecuencias es una reducción del volumen de personal en sus filiales y en el núcleo corporativo. 

Millicom y Liberty son los principales candidatos para hacerse con Telefónica Hispam, ya que ambas tienen ya negocios en Latinoamérica

Lo más leído