Brasil promulga nueva Ley de Informática para promover la inversión en Investigación y Desarrollo

Brasil promulga nueva Ley de Informática para promover la inversión en Investigación y Desarrollo
En regla con las recomendación de la Organización Mundial del Comercio, la norma reorganiza el modelo de incentivos fiscales para firmas de tecnología
Por iProUP
02.01.2020 21.09hs Innovación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este jueves la nueva Ley de Informática, que reorganiza el modelo de incentivos fiscales para las empresas del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación que invierten en investigación y desarrollo (I+D).

A partir del 31 de diciembre de 2029, las condiciones que establece la Ley N°13.969 permitirán la reanudación de las inversiones, la consolidación del parque industrial tecnológico brasileño y el mantenimiento de las inversiones en I+D.

Datos de 2017 muestran que 726 empresas fueron habilitadas por la Ley de Informática, con ingresos totales de más de 100 mil millones de reales, con 46 mil millones de reales de inversión alentada en bienes producidos en Brasil. Además, hay más de 100 mil empleos directos y más de 1.5 mil millones de reales para iniciativas de investigación y desarrollo.

La nueva ley también cumple a tiempo las recomendaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que brinda seguridad jurídica y no compromete los acuerdos internacionales del país.

Para el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Julio Semeghini, la Ley de Informática, vigente desde 1991, permitió a Brasil albergar uno de los parques industriales de TIC más grandes del mundo, además de crear en el país centros de investigación reconocidos internacionalmente.

"La Ley de Informática ha consolidado los centros de investigación de las compañías globales más grandes y centros independientes con estándares internacionales en las cinco regiones del país. Esta infraestructura facilita a Brasil el desarrollo tecnológico requerido para la transformación digital, ya que el gobierno propone estrategias para 5G, Internet de las cosas e Inteligencia Artificial", explicó.

Con la sanción, dependerá del gobierno regular el mecanismo para el uso de incentivos por parte de las empresas, como la forma de proporcionar información, plazos, requisitos y etapas del análisis del proceso.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído