Más artículos

Marketing digital: diez ideas para redes sociales que harán que tu marca sea relevante

Marketing digital: diez ideas para redes sociales que harán que tu marca sea relevante
Las principales razones por las que las personas entran a las redes sociales es encontrar contenido, marcas o productos en general
30.01.2020 11.41hs Innovación

Según una encuesta de la firma Global Web Index las principales razones por las que las personas entran a las redes sociales se encuentra principalmente el encontrar contenido (47 % de los encuestados lo destacan) y encontrar marcas o productos en general. 

Con ello en mente es fácil comprender por qué el desarrollar contenidos para redes sociales es vital para las empresas. Sin embargo, también es sabido que el desarrollo de contenidos puede llegar a complicarse, especialmente cuando se acaban las ideas o no se han modificado o actualizado después de un buen periodo de tiempo. 

Para atender a este problema, es recomendable que pongas en marcha estas ideas de contenido para redes sociales destacadas por HubSpot, que te ayudarán a tener más elementos para compartir con la comunidad de tu marca y publicadas en el sitio America-retail:

Anuncia la nueva entrada de tu blog en las Instagram Stories

Esta primera idea es generar tracción hacia tu sitio web o blog a la par de que publicas en una red social. Una vez que tu cuenta de Instagram tiene 10 mil seguidores se habilita la capacidad de colocar enlaces en estos espacios, con los enlaces se puede dirigir a los seguidores a páginas fuera de la plataforma para generar tráfico hacia otros y cumplir diversos objetivos.

De esta forma también es posible notar cómo diferentes tipos de contenido pueden trabajar de forma conjunta, es decir, se puede usar un plataforma para impulsar lo que hay en otra.

Desarrolla una encuesta en Instagram

Al publicar una encuesta por medio de las Stories, y con uno de los stickers, se puede detonar la interacción de la comunidad, incluso se pueden generar más ideas de contenido, por ejemplo, se puede hacer una encuesta preguntado qué es lo que les gustaría ver para la siguiente publicación.

Aportar contenidos como estadísticas, entradas de blog o un eBook a través de esta dinámica también puede ser una tarea efectiva, que demuestra que el negocio conoce a su industria.

Con el formato de las stories y el trabajo con las encuestas incluso los contenidos que se pueden considerar aburridos tienen la posibilidad de generar engagement dada la forma en que son compartidos.

Comparte contenidos generados por usuarios en Twitter

De acuerdo con la fuente, el contenido generado por usuarios no solo ayuda a llenar las líneas de tiempo del contenido, sino que también muestra a los seguidores que están siendo escuchados y que la marca está interesada en lo que los clientes tienen que decir.

Una forma de usarlo puede ser recurriendo nuevamente a lo ya mencionado del trabajo en forma conjunta, podés retomar publicaciones de usuarios para armar una entrada en el blog de la marca y de esa forma destacar las imágenes o videos que la gente publica. Esta acción puede ser más significativa para las personas que el solo hecho de darles "like" o responderles dentro de la red social donde publicaron el contenido relacionado con tu marca.

Interactuar con la audiencia en Twitter

Otra forma de aprovechar Twitter de forma más directa para el desarrollo de contenidos, es interactuar con las audiencias a través de los formatos o de las herramientas. Las encuestas en Twitter pueden ser empleadas para participar con la comunidad tal como ocurre en el caso de Instagram. Con las encuestas aquí, los seguidores pueden ver la dedicación que tiene la marca para comprometerse con las opiniones de su audiencia.

Crea y comparte contenido del sitio web en Facebook

Aunque es posible decir que los formatos más adecuados para Facebook (y gran parte de las redes sociales) apuntan al desarrollo de videos, transmisiones en vivo o compartir imágenes, otros formatos como los enlaces también son válidos y pueden aportar buenos resultados como contenido para redes sociales, al tiempo que también generan tráfico hacia otros espacios.

Para los medios con sitios web, el publicar enlaces en sus respectivas páginas de Facebook se puede considerar un must pues su objetivo principal es el generar tráfico, sin embargo, otro tipo de marcas o negocios pueden usar este formato de contenido para objetivos como la generación de leads.

Publicá artículos y estadísticas de tu industria en LinkedIn

Siguiendo con otras plataformas para llevar el contenido, en un espacio como LinkedIn, donde el tono es más profesional, puede ser buena idea el publicar o compartir artículos y estadísticas sobre la industria en la que se encuentra la marca o empresa. También es válido pensar en esos temas en los que la empresa tiene buena reputación. 

Como parte del contenido para redes sociales, en LinkedIn las estadísticas son piezas destacables, también lo puede ser una guía, un tutoría o un material de valor para solucionar los problemas que enfrenta el sector en el que te encuentres.

Al acompañar estos contenidos con llamados a la acción es posible incentivar a esas personas que inician el ciclo de compra para que visiten el sitio de la marca y conozcan más.

Crea gráficos para Instagram y Facebook

Dado que existen espacios donde lo visual es lo que genera resultados, como parte de los contenido para redes sociales no pueden faltar los gráficos o imágenes. De acuerdo con la fuente, estos pueden ser ideales para plataformas como Instagram y Facebook.

Los gráficos pueden ser altamente atractivos en todas las plataformas sociales, ya que son más fáciles de digerir para los seguidores en comparación con los contenidos que constan solo de texto.

Mostrar los rostros detrás de la empresas en Instagram o Snapchat

Al destacar un lado más humano de la marca o empresa, en redes sociales, es posible presentar a las personas que colaboran en la compañía. Esto se puede hacer en espacios como Instagram, Snapchat e incluso TikTok, gracias a que tienen un gran énfasis en el formato de video. Las marcas puede usar estos espacios de formas creativas para mantenerse relevantes en la industria.

Según lo comparte la fuente, los videos que muestran a personas pueden ser más efectivos para lograr que los consumidores se sientan conectados en comparación con los videos que solo muestran texto y un fondo de algún color.

Destacar logros de los colaboradores

Siguiendo con ese lado humano de la marca, otro contenido para redes sociales que se puede aprovechar bien es el destacar logros conseguidos por los colaboradores de la empresa, por ejemplo, puede que uno de los ejecutivos gane un reconocimiento importante o sea elegido para participar en un evento clave de la industria.

Este tipo de elementos sirve para mostrar aprecio por los que forman parte de la compañía y pueden ser particularmente efectivos en un espacio como LinkedIn, pues la red se centra en el crecimiento profesional.

Usar las fechas importantes a tu favor

Otros contenidos para redes sociales que pueden ser efectivos son las publicaciones realizadas en torno a eventos o celebraciones clave para algunas comunidades. Existen ciertos días festivos, tanto oficiales como no oficiales, que se prestan para subir a la marca a la conversación.

Te puede interesar