Más artículos
Data Analytics, clave para las empresas: EY compra una startup y expandirá sus servicios en toda la región

Data Analytics, clave para las empresas: EY compra una startup y expandirá sus servicios en toda la región

Data Analytics, clave para las empresas: EY compra una startup y expandirá sus servicios en toda la región
La multinacional de consultoría adquirió Metrics Arts, especializada en modelamiento de datos e inteligencia artificial para el segmento corporativo
Por iProUP
29.01.2020 09.15hs Innovación

La multinacional de consultoría EY aquirió en 2019 a la firma chilena de data science, Metrics Arts, especializada en modelamiento de datos y soluciones de inteligencia artificial y machine learning para empresas.

La operación es parte de una iniciativa internacional de EY Global, que contempla un presupuesto de u$s1.000 millones para que el core de negocio sea más disruptivo.

Así, la multinacional escalará las soluciones de Metrics Arts a nivel regional y luego global. También busca convertirse en un hub de data analytics en Latinoamérica.

"Ha habido una inversión muy fuerte para potenciar nuevas formas de hacer consultoría, más innovadora y con tecnologías disruptivas. Chile puede ser un hub, hoy día el foco es regional, ya estamos haciendo proyectos en Panamá, por ejemplo", explica el Socio Líder de Consultoría, EY Chile, Eduardo Valente, a Diario Financiero.

Jaime Caiceo, cofundador y director de EY Metric Arts, asegura que la firma nació en 2007, cuando el análisis de datos para tomar decisiones no era una práctica habitual en las empresas.

Antes de la adquisición de EY Chile, tenía un portafolio de casi 30 clientes, que incluían otros países de la región, desde México hasta Argentina, de sectores como retail y compañías de seguro.

"Nos acercamos para proponerles cómo sacar provecho de sus datos o ellos se acercan y nos plantean desafíos analíticos y modelamos los datos. Por ejemplo, en minería, la productividad es el desafío, en la banca son temas crediticios, cómo mejorar tasas de cobranza y disminuir las de mora", afirma.

La startup se trasladó a la oficina de EY y está trabajando con empresas financieras y gobiernos de países de la región en proyectos como impuestos, compras públicas y apoyo social.

Lo más leído