Este hito de la industria aérea fue posible gracias a la propulsión electrodinámica, un principio descubierto en 1960 pero nunca aplicado. Hasta ahora
23.11.2018 • 08:40hs • No solo autos
No solo autos
Sin hélices ni combustible: el MIT crea el primer avión eléctrico
Investigadores del Massachussets Institute of Technology (MIT) desarrollaron un avión completamente eléctrico que no utiliza partes móviles.
Este hito de la industria aérea fue posible gracias a la propulsión electrodinámica, un principio que se logra al utilizar un par de electrodos e iones para crear viento iónico.
Este fenómeno fue descubierto en 1960 (inclusive Apple lo consideró para como método de refrigeración en sus notebooks en 2012) pero es la primera vez que se utiliza como “combustible” de un avión.
La pieza de ingeniería es un prototipo de 2.45 kg. Según The Verge, escalar este proyecto tendría grandes ventajas para los vuelos comerciales, especialmente en materia de seguridad, niveles de contaminación auditiva, mantenimiento y beneficios ambientales.
Pero es un gran desafío: la batería requerida para un proyecto de tal envergadura debería ser capaz de tener 40.000 volts, por lo que habría un enorme reto con el diseño y el peso de todo el sistema.
Sin embargo, todavía es pronto, y el MIT lo sabe. Además, desde la institución tecnológica aseguraron que este proyecto no apunta a transportar pasajeros, sino que esta tecnología podría ser utilizada en pequeños drones.