Más artículos

¿Qué es el "equity crowdfunding", una alternativa cada vez más usada para el financiamiento de startups?

¿Qué es el "equity crowdfunding", una alternativa cada vez más usada para el financiamiento de startups?
Mr Noow, una app para pedir comida, alcanzó una ronda de financiación por esta vía publicada en la plataforma de inversión online Crowdcube
22.01.2020 11.30hs Innovación

80.000 euros: esa es la cantidad que desean recaudar los miembros de Mr Noow, una app para pre-pedir comida en restaurantes cercanos a través del celular. Para conseguirlo, el equipo ha lanzado una ronda de financiación vía equity crowdfunding que ha sido publicada en la plataforma de inversión on-line Crowdcube.

Y es que en el año 2015 la startup puso en marcha su primera campaña de crowdfunding a través de esa misma plataforma, la cual consiguió dar un retorno positivo a casi todos los inversores que participaron en la iniciativa.

Mr Noow ha logrado hacerse un hueco muy importante en el mercado de las aplicaciones para pedir comida en restaurantes. Para obtener los 180.000 euros necesarios para continuar creciendo, los emprendedores y miembros de Mr Noow han apostado por el equity crowdfunding, una modalidad que permite acceder al capital de la empresa, ya sea mediante acciones o participaciones. A pesar de que es un sistema que está muy extendido en países como Estados Unidos y Reino Unido, el equity crowdfunding ya ha empezado a tener mucha relevancia en otros rincones de Europa, informó el sitio diarioemprendedores. 

Gracias a esta modalidad, el inversor se convierte en accionista de la empresa y el porcentaje que adquiera dependerá de la cantidad que invierta y del porcentaje de capital que emita la compañía a cambio de esa inversión.

Tal como ha explicado el emprendedor Alejandro Fresneda, CEO y cofundador de la startup, "Mr Noow se une al club de startups que vuelven a confiar en Crowdcube para levantar capital, estamos muy contentos de abrir esta oportunidad para que nuestra red de inversores pueda unirse a inversores de primer nivel y apoyar un proyecto en crecimiento como Mr Noow."

"Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un éxito, ya que las métricas que hemos alcanzado durante este 2019 denotan mucho potencial en el mercado del Click & Collect", aseguró Fresneda. Aunque todavía faltan tres semanas para que finalice su ronda de equity crowdfunding, Mr Noow ya ha recaudado más de 113.600 euros.

Te puede interesar