Más artículos

Presentan una plataforma online que digitaliza el trading y financiamiento de commodities

Presentan una plataforma online que digitaliza el trading y financiamiento de commodities
Global Trade Platform, de la empresa Parabolt, permite negociar, ejecutar y financiar transacciones de comercio internacional
16.01.2020 10.17hs Innovación

Parabolt, compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, amplió su portfolio de Digital Ventures con el desarrollo de Global Trade Platform. La solución fue presentada de la mano de Octagon Asset Management el pasado domingo 12 de enero en Punta del Este, en el marco del meetup PuntaTech 2020 y durante el evento "Venture Capital en AgrifoodTech".

Esta plataforma es un "game changer" de la industria ya que digitaliza todo el proceso de trading y financiamiento de commodities, generando un one stop shop para todas las partes involucradas.

Global Trade Platform incluye un mercado abierto para la publicación y contratación de servicios asociados, financiación integrada de principio a fin y para cada etapa del proceso y herramientas de gestión de portafolio con administración de inversiones, alertas y riesgos.

"El lanzamiento de Global Trade Platform es un ejemplo más de nuestro compromiso por transformar ideas innovadoras en productos digitales disruptivos. Estamos muy felices de poder presentarlo junto a nuestro socio de negocios Octagon Asset Management", comentó al respecto Martín Wagmaister, Co-fundador y CEO de Parabolt.

"Comenzar el 2020 presentando esta plataforma de nuestro portfolio de Digital Ventures representa un excelente kick-off", añadió.

Global Trade Platform consta de dos componentes: Global Trade Exchange (GTE) y CommodityFinance.com. Esta última una solución tecnológica de vanguardia para digitalizar el financiamiento de transacciones internacionales de commodities que permite a los tomadores y colocadores administrar todo el proceso, desde la solicitud hasta el cierre, en línea y en una plataforma segura con tecnología Blockchain.

Global Trade Platform se une a la oferta de servicios de Digital Ventures de Parabolt junto a Navigate, plataforma que permite agilizar la toma de decisiones de negocio basándose en el análisis de datos en tiempo real, y a Omnichannel Customer Platform (OCP), que permite ofrecer mejores experiencias al cliente que aumentan las ventas y fortalecen su lealtad a través de una plataforma de tecnología en la nube.

Te puede interesar