Más artículos

Dos empresas argentinas fueron seleccionadas por el MIT para el desarrollo de su programa comercial

Dos empresas argentinas fueron seleccionadas por el MIT para el desarrollo de su programa comercial
Equipos de estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios MIT Sloan trabajarán en las empresas para ofrecerles conocimientos y análisis
21.01.2020 09.39hs Innovación

En su vigésimo año, el G-Lab que ayuda a promover el emprendimiento en todo el país seleccionó a Technisys y Trocafone para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab) en colaboración con la Escuela de Negocios MIT Sloan, fundadora del programa de emprendimiento internacional, atraídas "por sus modelos de negocios, su potencial de crecimiento y los logros alcanzados", destacan los organizadores.

Equipos de estudiantes de -una de las escuelas de negocios de renombre mundial- trabajarán en las oficinas de Technisys y Trocafone durante todo enero para ofrecerles conocimientos y análisis de alto impacto, informó Infobae.

El G-Lab logró que desde el 2000 que 2.500 estudiantes del programa G-Lab de MIT Sloan hayan trabajado con empresas anfitrionas en 643 proyectos de 482 startups en mercados emergentes o de frontera de 54 países diferentes; 30 proyectos han sido recibidos por compañías de Argentina.

Durante el proceso, los estudiantes de MBA obtienen experiencia de la vida real para crear, desarrollar y dirigir empresas jóvenes con infraestructuras económicas diversas, teniendo en cuenta el rol de la política, la cultura y otras variables no económicas.

Technisys ayuda a transformar los bancos tradicionales en entidades digitales, y también revitaliza los servicios que ofrecen las instituciones totalmente viretuales y las fintech en la nube.

Por su parteTrocafone, fundada en 2014, compra, reacondiciona y vende teléfonos inteligentes usados a los consumidores. La empresa ya lleva más de 1,1 millones de aparatos reciclados y vendidos a través de una variedad de canales.

G-Lab -basado en el modelo del Laboratorio de Emprendimiento de MIT Sloan (E-Lab) lanzado en 1992- es uno de los 15 laboratorios pioneros de Action Learning (Aprendizaje a través de la acción) que los alumnos de MIT Sloan (Cambridge) tienen a su disposición.

Te puede interesar