Más artículos

Amazon Prime Video redobla su apuesta en LATAM: así es su estrategia de marketing para la región

Amazon Prime Video redobla su apuesta en LATAM: así es su estrategia de marketing para la región
La plataforma de streaming acaba de anunciar el lanzamiento de su más reciente campaña en tres países clave de la región: Colombia, Argentina y Chile
Por iProUP
10.01.2020 17.15hs Innovación

América Latina es un mercado de consumo muy atractivo para las empresas globales. No solo su población es bastante numerosa. Además, la gran mayoría de sus habitantes tienen cierto poder adquisitivo.

Si a eso se le suma la creciente penetración de las tecnologías digitales, hay cada vez más sectores interesados en aumentar su influencia en esta región. Un ejemplo es la más reciente campaña de Amazon Prime Video.

La plataforma de streaming acaba de anunciar el lanzamiento de su más reciente campaña en tres países clave de la región. En específico, el servicio de Amazon ejecutará su activación a lo largo de Colombia, Argentina y Chile. 

En estos países, se le tratará de dar un buen empuje a Prime Video, la unidad de su servicio de suscripción dedicada al Video-on-Demand (VOD). La estrategia, aunque sencilla en su forma, se nota bastante ambiciosa en su implementación.

Como pieza central de la campaña está un video que se transmitirá, con algunas diferencias regionales, en los tres países. En este recurso, Prime Video expondrá algunas de sus series de mayor peso y atractivo. Por ejemplo, la macabra fábula de superhéroes The Boys, así como su thriller de acción Jack Ryan. También aprovecharía para promocionar las series Fleabag y The Marvelous Mrs Daisy. Además, presumiría su apuesta creativa local con El Juego de las Llaves.

Es interesante observar la forma en la que Prime Video está ejecutando su campaña para América Latina. Sus demás activaciones en el resto del mundo, como la que hizo en Reino Unido hace unas semanas, dan por hecho que su servicio ya es conocido. Su mayor intención en estos ejemplos es, claramente, convencer que su plataforma de streaming es superior a las de sus rivales. Pero la activación que acaba de mostrar en Sudamérica parece tener otra meta.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído