Más artículos
La Inteligencia Artificial se impone en las empresas: comenzará a dictarse en programas de capacitación corporativos

La Inteligencia Artificial se impone en las empresas: comenzará a dictarse en programas de capacitación corporativos

La Inteligencia Artificial se impone en las empresas: comenzará a dictarse en programas de capacitación corporativos
Esta herramienta será una de las que más se desarrollará y ayudará a los profesionales durante 2020. Cuáles son las claves y sectores donde más impactará
14.01.2020 16.41hs Innovación

La Inteligencia Artificial se impondrá este año en los programas formativos empresariales en 2020, ya que la misma permite el reconocimiento de modelos y el procesamiento de datos en un tiempo significativamente inferior al que hasta ahora se empleaba.

Según se destaca en el Informe Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro, elaborado por Udemy for Business, la IA se convertirá en una de las herramientas que más se desarrollará y ayudará a los profesionales en 2020.

El informe revela que la aplicación de la IA ya ha llegado a sectores como el marketing, permitiendo analizar el comportamiento de los consumidores para adaptar sus campañas a las preferencias de los mismos, o a los equipos financieros, que por ejemplo ya pueden reducir los costes de transporte gracias a su aplicación.

Según se señala, el marketing es uno de los sectores donde más ha penetrado su uso, ya que permite analizar el comportamiento de los consumidores para adaptar sus campañas a las preferencias de los mismos, o a los equipos financieros, ya pueden reducir los costes de transporte gracias a su aplicación.

Mientras que el 35 % de los responsables de desarrollo y liderazgo de las empresas han decidido apostar por la IA, un 12 % considera que podría provocar la pérdida de su empleo, de acuerdo con EFE.

Entre tanto, un 29 % reconoce estar ilusionado por aprender habilidades de este tipo que le permitan desempeñar nuevos roles en su sector.

Recolectoras de datos

La IA no puede trabajar sin datos sobre los que realizar cálculos y, por ello, las empresas están centrando sus esfuerzos en la recopilación de estos.

Para obtener toda esta información, las compañías han comenzado a impulsar las habilidades tecnológicas de sus empleados formándolos en algoritmos, Deep Learning o automatización; la aplicación de estas capacidades permite posteriormente el desarrollo de procesos de IA.

Uno de los sectores que apostará por la IA en 2020 será el de los bienes de consumo. Según el mismo informe, entre las 10 habilidades tecnológicas que más rápido se desarrollarán en 2020 están el aprendizaje de algoritmos para su aplicación en IA y el procesamiento de lenguaje natural; las cuales se encuentran en el primer y octavo puesto, respectivamente.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar