Más artículos
Cambia de dueño: Accenture le compró a Broadcom los servicios de ciberseguridad de Symantec

Cambia de dueño: Accenture le compró a Broadcom los servicios de ciberseguridad de Symantec

Cambia de dueño: Accenture le compró a Broadcom los servicios de ciberseguridad de Symantec
La finalización de la compra está sujeta a las condiciones de clausura habituales y se espera que se cierre, a priori, en marzo de 2020
Por iProUP
08.01.2020 18.47hs Innovación

Accenture ha sellado un pacto con Broadcom para adquirir los servicios de ciberseguridad de su compañía Symantec. 

Los términos económicos del acuerdo no han transcendido, pero la consultora tecnológica sí ha asegurado que con este movimiento pretende convertir a Accenture Security en "uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada" del mundo. 

La finalización de la compra está sujeta a las condiciones de clausura habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.

El fabricante estadounidense de semiconductores Broadcom compró el pasado agosto todo el negocio de Symantec Enterprise Security, en una operación valorada en 10.700 millones de dólares. La firma pretendía reforzarse en el negocio del software, más rentable que la industria de los semiconductores.

Según el acuerdo, Accenture asumirá la cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec, que incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios en tiempo real de conocimiento de los "adversarios" e inteligencia específica del propio sector, y servicios de respuesta ante incidentes. 

La firma cuenta con seis centros de operaciones de seguridad situados en EE UU, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón. Su negocio de servicios de seguridad gestionados está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de inteligencia técnica y cibernética sobre amenazas a través de un portal personalizable, explica Accenture en un comunicado.

"La ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos de negocio más esenciales para todas las compañías, independientemente de su sector o ubicación geográfica", ha señalado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, quien ha destacado que la incorporación de los servicios de ciberseguridad de Symantec les permitirá ofrecer uno de los servicios gestionados "más completos a empresas globales".

Lo más leído