Más artículos
Llegó para quedarse: según informe el uso del Internet de las cosas aumentará un 67%

Llegó para quedarse: según informe el uso del Internet de las cosas aumentará un 67%

Llegó para quedarse: según informe el uso del Internet de las cosas aumentará un 67%
El Iot lleva aplicándose hace solo unos años, pero cada día crece más entrando en la vida de los usuarios, en las empresas y en la industria
Por iProUP
31.12.2019 11.14hs Innovación

Telefónica presentó el informe Things Matter en el que se encuestó a usuarios y a responsables de transformación digital de empresas de distintos sectores de la actividad industrial, comercial o institucional para conocer su opinión y manejo de Internet de las Cosas. Uno de los primeros datos que llama la atención es el aumento de consumidores que usan dispositivos conectados ya que respecto al informe anterior, publicado en 2017, aumentó en un 67%. Por otro lado, merece la pena destacar que un 87% de los usuarios encuestados dicen que ya no renunciarían a los beneficios de IoT, informó el sitio TynMagazine.

El IoT tiene un gran peso en las empresas y en las industrias. Los entrevistados mantienen que se trata de una tendencia imparable, sin importar del sector e incluso del nivel tecnológico que empleen. Internet de las Cosas cada vez pesa más en las industrias, quienes ya buscan soluciones concretas para sus proyectos y sectores. 

En cuanto al coche conectado, aparece en el informe como uno de los grandes motores de internet de las cosas y los encuestados reconocen que una de sus grandes ventajas es el contar con una red WiFi en su interior. Uno de los grandes avances es el incremento de la seguridad al volante, ya que el vehículo informa al conductor de su velocidad, el entorno, el estado del auto y el riesgo de averías, posibles peligros en la carretera, mejora su conducción, etc. De ahí que su presencia se haya triplicado desde el anterior informe y seis de cada diez conductores de coches conectados no aceptarían un coche sin esa funcionalidad.

El car-sharing de vehículos eléctricos es otro ejemplo de cómo la ciudad se ve beneficiada por IoT, ya que las grandes ciudades pueden contar una gigantesca flota de este tipo de coches a disposición de los ciudadanos. Éstos pueden alquilarlos en cuestión de minutos, pagan directamente con el celular, evaluar el estado del coche, abrir una incidencia, etc. Tres de cada cuatro usuarios de car-sharing seguiría utilizando ese servicio.

Otro de los datos que arroja el informe es que las apps para buscar estacionamiento en la ciudad son las que mayor fidelidad han conseguido entre los ciudadanos ya que 9 de cada 10 así lo declara.

Lo más leído