El pasado 26 de diciembre tuvo lugar un hecho que ocurre cada una vez cada cinco generaciones: un eclipse solar. La compañía aprovechó este evento para, haciendo referencia a su logo, crear toda una campaña de descuentos en varios países desde los que pudieron vislumbrar el fenómeno, informó Marketing Directo.

Una vez cada cinco generaciones el universo sorprende con uno de los fenómenos más impresionantes: la luna oculta tras de sí al sol, visto desde la Tierra, durante la luna nueva. El pasado 26 de diciembre, los habitantes del planeta tuvieron la suerte de presenciarlo desde Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, en el sur de la India y Sri Lanka, hasta Indonesia y Malasia.

$( document ).ready(function() { var player = videojs('videoplayer1577720670792'); player.ready(function(){ this.on("play", function(e) { $(window).off('resize'); //pause other video $(".video-js").each(function (index, ele) { console.log("id: " 'videoplayer1577720670792'); console.log("el: " ele.id); if ('videoplayer1577720670792' !== ele.id) { this.player.pause(); } }); }); }); $(window).resize(function () { if (typeof size !== "undefined") { window.resizeTo(size[0], size[1]); } }); var options = { id: 'videoplayer1577720670792', adTagUrl: 'https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?iu=/134471228/iproup/video/vast&description_url=https://www.iproup.com/leaders&tfcd=0&npa=0&sz=640x480&ciu_szs=300x250,630x300&gdfp_req=1&output=vast&unviewed_position_start=1&env=vp&impl=s&correlator=' }; player.ima(options); })

Mastercard aprovechó la situación para crear toda una campaña de "Ventas Astronómicas". Ya que el logotipo de la compañía se dibuja en el cielo durante un breve espacio de tiempo gracias al eclipse entre el sol y la luna, se convierte en el primer logotipo de la historia reflejado en el cielo. De esta forma, ofreció a sus clientes lo que bautizó como "la venta del siglo" que coincidía con la "visión del siglo".

Para ello, la web asociada a Mastercard, Noon.com, ofreció productos cuyos precios disminuían a la par que el sol tras la luna. Es decir, cuanto menos se veía el sol mayor era el descuento que ofrecían a través de la página, alcanzando el 97% de descuento en una gran variedad de productos. Eso sí: Una vez que el sol comenzó a revelarse nuevamente, los precios aumentaron, hasta que el eclipse y la venta terminaron.

Y es que, el mundo no ha podido disfrutar de este eclipse "anillo de fuego" en 172 años y no volverá a ser visible en, al menos, 100 años más, aprovechando esta oportunidad única en la vida para llevar a cabo esta promoción.

Te puede interesar