Volkswagen ID.7: Se filtran más detalles sobre esta futura "Kombi" eléctrica

Volkswagen ID.7: Se filtran más detalles sobre esta futura "Kombi" eléctrica
La versión definitiva del ID. Buzz tendrá opciones de carga y pasajeros - con capacidad para 5 o 7 ocupantes- y baterías de tres diferentes capacidades
Por iProUP
29.12.2019 11.26hs Innovación

Las baterías del futuro vehículo vendrán en 58, 77 o 100 kWh, con una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Comenzaría a producirse en 2022 y costaría unos 45.000 euros.

Hace unos días atrás se hizo público el acuerdo entre el gobierno de Qatar –encargado de organizar el Mundial de Fútbol de 2022- y Volkswagen, que proveerá una flota 100% eléctrica y con tecnología de conducción autónoma compuesta en su mayoría por unidades de la versión definitiva del ID. Buzz para el traslado de los deportistas. Ahora, la reinterpretación de la mítica Kombi volvió a ser noticia ya que se conocieron más detalles de este vehículo cuya denominación –prácticamente confirmada- sería ID.7.

Su presentación ocurrirá justamente en 2022 –quizás justo en el marco del Mundial-. Construida sobre la plataforma modular eléctrica MEB, contará con tres versiones, diferenciadas por la capacidad de sus baterías: habrá opciones de 58 kWh, 77 kWh y 100 kWh, con una autonomía que rondará, en la tope de gama, los 600 kilómetros.

Se ofrecerá con dos variantes: una de pasajeros –con configuración para 5 o 7 ocupantes- y otra de carga. En ambos casos sus dimensiones se mantendrían en torno a los 4,94 metros del prototipo.

Lo que aún es una incógnita es su propulsor. Guiándonos por el concept ID. Buzz, estaba impulsado por dos motores eléctricos –uno en cada eje- con una potencia combinada de 374 CV, con los que podía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima (limitada). En el caso de la versión de producción, se estima que la potencia sería de unos 300 CV y podría ofrecer versiones con tracción trasera o integral, aunque la marca no lo confirmó.

Por último, otro detalle revelado es que los precios del Volkswagen ID.7 arrancarían en los 45.000 euros, ubicándose bastante por encima de la futura versión de entrada del ID.3 que costará algo más de 37.000 euros, indicó 16 Válvulas.

Temas relacionados