Más artículos

Preventa en enero

Nissan Leaf en Argentina: cuándo se lanza, cómo es y cuánto va a costar

Nissan sobre la llegada del Leaf a Argentina: cuándo se lanza, cómo es y cuánto va a costar
José Luis Valls, CEO de Nissan para la región, detalló los planes que tienen para el desembarco del eléctrico en la región y qué implica para la japonesa
17.11.2018 06.24hs Innovación

El argentino que lleva las riendas de Nissan en la región es José Luis Valls, un hombre de larga trayectoria en el sector que desde hace unos años dirige el destino de la japonesa para los mercados más importantes de Latinoamérica.

Su llegada a Brasil fue en el marco del Salón del Automóvil de San Pablo, donde se dio uno de los anuncios más importantes no solo para la marca, sino también para el mercado regional.

El anuncio central fue que desde 2019 el Leaf, el eléctrico más masivo de Nissan y el más vendido del mundo, estará disponible en la región.

La Argentina es parte del plan y su preventa arrancará en enero. Es la segunda generación de este producto que, por fin, pisará suelo latino. Y con ello, la estrategia Nissan Intelligent Movility, que contiene los objetivos de la marca para el futuro de la movilidad, comienzan a hacerse realidad.

En una entrevista con iProUp, el directivo se refirió al lanzamiento del Leaf y los planes para Sudamérica.


"En la Argentina hay una importante expectativa en torno a este modelo. Desde que llegamos al país, cuando anunciamos que fabricaríamos en Córdoba la pick up Frontier, siempre tuvimos mucha demanda de clientes preguntando por del Leaf. Por fin ahora arrancará en enero la preventa, y para eso preparamos grandes activaciones de marca donde se iniciará la preventa online. Se hará un road show y se mostrará toda la tecnología del vehículo", arrancó Valls.

Consultado sobre la importancia de este anuncio, el directivo fue claro: "En tecnología tenemos una estrategia de largo plazo y el Leaf es nuestro embajador. Es el modelo que representa la visión Nissan Intelligent Mobility y las tecnologías del futuro que estamos desarrollando, desde el manejo autónomo, hasta sistemas como el Pro-Pilot, los asistentes para que el auto estacione solo y la conectividad. Esto es lo que viene y nosotros ya lo tenemos", dijo el directivo.

- Muchas veces estas tecnologías se ven aún muy lejanas, más en países como la Argentina. Sin embargo el Gobierno dispuso una reducción del 35% de los impuestos de importación para que sean más baratos y accesibles los autos. ¿Hacen falta más incentivos para que los eléctricos sean realidad?

- Yo creo que lo importante hoy es que la tecnología esté disponible. Si se pueden necesitar más incentivos para que sea un auto masivo, pero ahora lo importante es poner un pié

 


- ¿Cuál será el precio estimado?
- No puedo decirlo pero será competitivo, queremos que la tecnología llegue y hay una demanda importante que lo espera.

Hace 8 años plantamos bandera con el Leaf y con esta segunda generación las expectativas de venta eran más conservadoras de lo que fueron en realidad. Hoy existe una demanda latente muy importante y en esa búsqueda de Leaf para todo el mundo logramos tenerlo en la Argentina. Estableceremos la estrategia de preventa y a partir de ahí se irá definiendo realmente cuál es la demanda.

Sobre el modelo

La llegada del Leaf en enero significará el desembarco del primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico en el país. El primero fue Renault Kangoo, un utilitario de carga, y luego la china Baic sumó otra propuesta para uso particular, aunque no se conoce mucho sobre su disponibilidad.

En el caso de Leaf, se trata de la segunda generación del popular modelo de Nissan. Con su estética atractiva, este auto es una propuesta que ofrece mucho más que un motor eléctrico, es un vehículo que ahora también es estéticamente llamativo.


El vehículo 100% eléctrico está disponible a través de un programa de preventa en Brasil, Chile y Colombia, y estará disponible en el mismo programa para los clientes de Argentina a partir de enero de 2019.

“Nissan Leaf estará disponible a partir de 2019 y estamos acelerando nuestro motor de ventas mediante un innovador programa de preventa, comenzando por cuatro mercados, con el fin de satisfacer la demanda anticipada. Nissan Intelligent Mobility no sólo se refiere a nuestra gama de productos, sino también a la forma en que comercializamos nuestros vehículos y satisfacemos las expectativas del cliente”, expresó Valls.

La segunda generación del vehículo más vendido en el mundo, con más de 365,000 unidades desde su lanzamiento en 2010, incorpora tecnología avanzada que confirma el liderazgo de Nissan en el segmento.

Con su tren motriz totalmente eléctrico, es el vehículo insignia de Nissan Intelligent Mobility, equipado con diversas características de conectividad, como la tecnología e-Powertrain, con 110 kW (149 hp) y 32.6 kgfm de torque, garantizando la aceleración y una conducción placentera.

También tiene una innovadora tecnología e-Pedal que transforma la forma en que las personas conducen. Permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse al incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador. 

Su lanzamiento en la Argentina abre una gran expectativa y pone en carrera a todas las marcas

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain