La alianza facilitará las conexiones privadas, robustas y de gran velocidad en cuestión de segundos entre las plataformas. Los detalles
03.12.2025 • 18:45hs • conectividad
conectividad
Amazon y Google lanzan una red multicloud: qué implica y cómo beneficia a las empresas
Amazon y Google presentaron una nueva iniciativa que promete transformar la conectividad entre las nubes de las plataformas.
Se trata de un nuevo servicio que facilitará el establecimiento de conexiones privadas, robustas y de gran velocidad entre AWS y Google Cloud en cuestión de minutos.
Este acuerdo responde a la necesidad de que no haya interrupciones que afecten a los servicios de internet.
La nueva red multinube combina la solución Interconnect–multicloud de Amazon Web Services (AWS) con Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud, lo que mejora la interoperabilidad y facilita el traslado de datos y aplicaciones entre ambas plataformas.
Robert Kennedy, vicepresidente de servicios de red en AWS, indicó que esta alianza marca un cambio fundamental en la conectividad multicloud.
Rob Enns, vicepresidente y director general de redes en la nube de Google Cloud, detalló que la red fue diseñada para facilitar la migración y sincronización de datos y cargas de trabajo para las empresas que utilizan varios proveedores.
Nueva alianza millonaria entre Google y Amazon
Amazon y Google ya invirtieron millones para fortalecer las redes y los centro de datos que necesitan para soportar los tráficos generados por la inteligencia artificial (IA).
Empresas como Salesforce ya empezaron a aprovechar esta nueva conexión entre ambas plataformas, algo que muestra que la interoperabilidad será un beneficio estratégico para grandes compañías que operan a escala global.
Entre los beneficios que obtienen las compañías al adoptar los servicios cloud se encuentra la flexibilidad ya que pueden aumentar o reducir su capacidad de almacenamiento y procesamiento según lo que necesiten, sin invertir en infraestructura propia.
El anuncio de la nueva red multicloud llega luego de la última caída de Amazon Web Services que dejó fuera de servicio a miles de páginas y aplicaciones en todo el mundo incluyendo Snapchat y Reddit.
En el tercer trimestre, AWS reportó ingresos por u$s33.000 millones, lo que mantuvo su liderazgo en servicios en la nube y duplicó los u$s15.160 millones que facturó Google Cloud.
Este crecimiento confirma la necesidad de soluciones más conectadas y flexibles para acompañar la demanda de potencia de cálculo y garantizar la continuidad de los servicios empresariales.