Buterín manifestó que la privacidad debe ser considerada como un derecho humano esencial dentro del ecosistema de criptomonedas. Los detalles
10.11.2025 • 17:15hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Vitalik Buterin adelanta que Ethereum apostará por una blockchain más privada y accesible
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, resaltó "la privacidad es un beneficio concreto que a menudo es tratado erróneamente como una justificación por las personas".
Buterín manifestó que la privacidad debe ser considerada como un derecho humano esencial y destacó el papel de Ethereum como pionero en este campo dentro del universo cripto.
Según detalló el empresario, el mayor desafío es ofrecer una buena experiencia de usuario en un entorno donde las transacciones privadas se convierten en la norma general dentro del ecosistema.
"Pero, de hecho, es muy importante: un derecho humano esencial. Y es algo que finalmente hemos logrado implementar en el mundo actual. Por eso creo que debemos hacerlo", agregó.
El joven ruso visitó Brasil por primera vez y participó de la cuarta edición de ETH Latam 2025, exposición que reúne a especialistas, desarrolladores y entusiastas de la blockchain de toda América Latina.
Además de Buterin, el evento contó con la participación de Tomasz Stańczak, director ejecutivo de la Fundación Ethereum.
Vitalik Buterín participó de la cuarta edición de ETH Latam 2025
Por otro lado, el especialista comentó que hay distintos proyectos ya en marcha o lanzados en la red Ethereum que buscan mejorar la privacidad y seguridad de las interacciones.
La presencia de Buterin en ETH Latam 2025 reforzó la agenda regional en torno a la construcción de un ecosistema cripto más seguro y accesible.
También enfatizó que hay varios proyectos en marcha o ya lanzados en la red Ethereum que buscan mejorar la privacidad y seguridad de las interacciones.
"Continuaremos desarrollando hacia una experiencia de Ethereum totalmente privada y de alta calidad", añadió.
Buterin planteó que el desafío hacia adelante será lograr que estas soluciones de privacidad se integren de manera simple y transparente para los usuarios, para evitar procesos complejos o barreras técnicas
Su mensaje apunta a que el futuro de la infraestructura blockchain no solo dependerá de la escalabilidad y la eficiencia técnica, sino también de garantizar que los usuarios puedan operar sin sacrificar su privacidad.