La presión compradora y la quema periódica de BNB, junto con la confianza institucional, marcan un panorama positivo para la criptomoneda
12.08.2025 • 18:15hs • mundo cripto
mundo cripto
La critomoneda de Binance mantiene una tendencia alcista y podría alcanzar un nuevo máximo
BNB, el token nativo de Binance, está en una zona decisiva donde deberá definir si podrá superar su máximo histórico.
El 25 de julio pasado alcanzó los u$s860 pero desde entonces retrocedió 7,5% y cotiza en torno a u$s801.
De todos modos, mantiene una tendencia alcista de corto plazo, impulsada por el repunte del mercado cripto y la suba de Bitcoin (BTC), que el 12 de agosto volvió a superar los u$s120.000.
Según el análisis técnico, el RSI (Relative Strength Index o Indice de Fuerza Relativa) de 14 periodos se ubica en 60,87, por encima de la media anual de 57,85 y con pendiente ascendente.
Aunque todavía lejos del nivel de sobrecompra (70), este dato indica que la presión compradora sigue vigente.
La comunidad de TradingView compartió una visión optimista: el trader "The Thief" describió una estrategia identificada como "Fuga de Oro", que apunta a romper la resistencia de u$s820, volver al máximo de u$s860 y aplicar un stop loss en u$s783.
BNB se acerca a un nuevo récord histórico
"BNB está listo para reventar su resistencia. La presión compradora crece, los bajistas tiemblan y nosotros colocamos múltiples entradas para capturar cada movimiento alcista. Este no es un robo improvisado, es un plan de escape limpio y rápido", explicó "The Thief".
Por otra parte, la actividad en la red BNB Chain se mantiene alta, con un promedio diario de transacciones es de 11,8 millones, cifra que marca un 150% más que en mayo pasado, pero por debajo de los 14 millones registrador en julio, según Bscscan.
Mientras que, las direcciones activas superan los 2,06 millones, un 85% más que tres meses atrás.
Otro factor que genera presión alcista es el mecanismo de quema periódica de tokens. En su 32ª operación, Binance retiró 1,5 millones de BNB de circulación, reduciendo la oferta disponible.
A nivel corporativo, varias compañías suman BNB a sus reservas. Nano Labs y WindTree Technologies lo adoptaron como activo de tesorería, y el 11 de agosto, BNB Network Company adquirió 200.000 BNB, consolidándose como la empresa cotizante con mayor tenencia de este token.
Con bases firmes, demanda sostenida y un mercado cripto en alza, BNB podría superar su récord histórico en las próximas semanas.