O'Neal resuelve su implicación en FTX con un acuerdo legal. Sin embargo, los términos del acuerdo seguirán siendo secretos por ahora
28.04.2025 • 16:00hs • Demanda cerrada
Demanda cerrada
FTX: Shaquille O'Neal resolvió su disputa con los inversores afectados, aunque el monto es confidencial
Shaquille O'Neal resolvió fuera de los tribunales su disputa coninversores afectados por el colapso de FTX, según una presentación del 23 de abril en la Corte del Distrito Sur de Florida.
El acuerdo pone fin a las acusaciones contra el exbasquetbolista, aunque no se conocen aún los términos. Según los documentos judiciales, esa información podría revelarse más adelante, una vez que se pida la aprobación preliminar del tribunal.
O'Neal no fue el único famoso en la mira. Junto a él, otras figuras del deporte y el espectáculo también fueron señaladas por promocionar a FTX antes de su quiebra.
Los demandantes sostuvieron que esas campañas influyeron en sus decisiones de inversión.
El caso es parte de una demanda colectiva mucho más amplia. Los inversores reclaman hasta u$s21.000 millones por daños, una cifra muy superior a los u$s9.200 millones disponibles en el proceso de quiebra del exchange.
Además de O'Neal, están implicados nombres como Tom Brady, Gisele Bündchen, Kevin O’Leary, Udonis Haslem, David Ortiz y Naomi Osaka.
Qué acordó Shaquille O'Neal en la demanda por FTX y Astrals NFT
En el caso puntual de O'Neal, los abogados de los inversores tuvieron serias dificultades para notificarlo.
Lo describieron como "huidizo de la demanda" por evadir reiteradamente los intentos de entrega legal.
Incluso recurrieron a métodos poco convencionales como buscarlo en partidos de la NBA y en sus domicilios sin éxito durante meses.
Este no es el único frente judicial del exjugador. Recientemente, acordó pagar u$s11 millones por una causa sobre su participación en el proyecto Astrals NFT.
La demanda colectiva, presentada en mayo de 2023, lo acusaba de promocionar NFT no registrados como si fueran inversiones legítimas. Fue notificado durante un partido de la NBA en el Kaseya Center de Miami, antiguo FTX Arena.
Astrals es un proyecto basado en la blockchain Solana. Incluye 10.000 NFT, un metaverso llamado Astralworld y una DAO gobernada por el token Galaxy. En agosto de 2024, un juez federal de Miami falló que O'Neal deberá responder por parte de las acusaciones en ese caso también.