Más artículos

Un escape al "super cepo": esta plataforma te permite comprar acciones en EE.UU. y dolarizar ahorros

Un escape al "super cepo": esta plataforma te permite comprar acciones en EE.UU. y dolarizar ahorros
Quiena Inversiones permitirá utilizar la  tarjeta de crédito o débito como un instrumento de ahorro. Cómo funciona y cuáles son los requisitos
30.10.2019 15.38hs Finanzas 4.0

Quiena Inversiones anunció esta semana que ahora permitirá utilizar la  tarjeta de crédito o débito como un instrumento de ahorro. 

"En un proceso 100% online, seguro y simple, en lugar de gastar con la tarjeta se puede convertir esa operación en un ahorro en dólares en EEUU. Por ejemplo, en vez de comprar una camisa de 50 dólares, se puede  usar ese dinero para invertir en acciones de Google, Facebook, Tesla o cualquier acción, bono o fondo de inversión que cotiza en la bolsa", aseguró la empresa en un comunicado.   

Actualmente, la startup de base fintech permite abrir una cuenta de inversión en EEUU de forma rápida, tenerla activa en 48 horas, y de esta manera poder transformar la tarjeta de débito o crédito en una herramienta de ahorro e inversión. 

El servicio permite comprar aproximadamente 3500 activos financieros, desde acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, y fondos de todo el mundo. 

"Hoy servimos a ahorristas e inversores individuales que vienen perdiendo durante décadas contra la inflación, o costos altos, confiscación de depósitos, etc.", explicó Nicolás Galarza, CEO y Founder de Quiena

Al respecto, agregó: "Para esta gente, que tiene capital ahorrado, y tiene capacidad de ahorro, pero que la industria financiera tradicional no atiende, proponemos esta opción: que tomen a sus tarjetas como una herramienta de ahorro y no de gasto". 

"Debido a la situación actual, la tendencia en usar la tarjeta de crédito o débito como instrumento de ahorro va en ascenso. Lo podemos notar por la gran avalancha de inversiones realizadas en los últimos meses mediante este tipo de instrumentos, aunado al contexto electoral que vive la Argentina", cerró el ejecutivo.

Te puede interesar