Más artículos

Mastercard se une con una fintech y lanza un producto para optimizar el pago de gastos en empresas

Mastercard se une con una fintech y lanza un producto para optimizar el pago de gastos en empresas
Edenred, una empresa fintech especialista en soluciones de pago, lanzó su nueva plataforma regional llamada "Empresarial Edenred"
Por Juan Bergelín
18.10.2019 15.45hs Finanzas 4.0

A través de una alianza con Mastercard para emitir sus plásticos, Edenred, una empresa fintech especialista en soluciones de pago, lanzó su nueva plataforma regional llamada "Empresarial Edenred". 

Se trata de un producto que busca agilizar y optimizar los gastos con tarjeta corporativa que hacen los empleados tanto en viajes como en el día a día de las empresas.

En concreto, el objetivo principal de la nueva plataforma es brindar soluciones para el pago, control y aprobación de gastos en viajes corporativos, representación y caja chica de las empresas. 

Además, con la idea de adaptarse a la necesidad de cada empresa Edenred ya hizo acuerdos con algunas de las principales compañías de Delivery o Aerolíneas, para simplificar sus procesos y circuitos clave de sus negocios.

"Con Empresarial de Edenred, se integra el proceso completo: desde que un empleado solicita saldo, la autorización online por parte de su gerente, la compra, la asignación del gasto con la factura correspondiente y posteriormente el reporte de rendición digital, todo completamente integrado en la plataforma. 

Empresarial de Edenred, incluye una tarjeta bandera Mastercard, ofreciendo así una solución completa, simple y paperless", destaca Matías Varone, Marketing & Customer Care Manager de Edenred Argentina, durante la presentación del producto ante clientes y la prensa, en un evento en el salón Ballroom del Hotel Faena.

Por su parte, María Barreiros, directora de Productos Comerciales de Mastercard para América Latina, señala que, además del factor de conveniencia de la tarjeta Empresarial por ser ampliamente aceptada en todo el mundo, también proporciona una forma confiable de realizar el seguimiento de gastos en toda la empresa.

"Edenred es un importante jugador en el mercado argentino, con plataformas innovadoras que son reconocidas y muy valoradas en el sector corporativo. Por eso, esta alianza es importante para que Mastercard siga brindando a sus clientes B2B soluciones de gestión de gastos y beneficios para satisfacer las necesidades de compañías y organizaciones empresariales", explica.

En diálogo con iProUp, Barreiro dejó en claro que una de las estrategias de la compañía es seguir afianzando su vínculo con las fintech: "Una de las estrategia de Mastercard fue ir haciendo acuerdos con fintech, tecnológicas o comprando fintech. Ahora estamos diversificando los rieles porque se nos conoce como una compañía de pagos de tarjeta pero en los últimos 3 años hemos comprados 2 empresas muy grandes".

"Ahora estamos queriendo convertirnos en una compañía de pagos transversal, no sólo de tarjetas", agrega, y concluye que "la estrategia de la empresa es o bien comprar activos, desde fintech o empresas que agreguen a la propuesta de valor nuestra o bien tener acuerdos de colaboración como éste con Edenred".

Entre las principales ventajas de Empresarial Edenred para las empresas se destacan:

-Visibilidad del presupuesto asignado para cada caso por centro de costos y cuenta contable.

-Asignar fondos de manera online.

-Posibilidad de aceptar o rechazar gastos en el momento.

-Consultar los movimientos y saldos aprobados a los colaboradores.

-Obtener reportes de transacciones y movimientos.

-Integrar la plataforma al sistema contable de la empresa.

-Configuración de reglas de uso por tarjetas.

-Bloquear o desbloquear las tarjetas de forma temporal.

-Recupero y reasignación de los montos no utilizados.

Del otro lado, entre los beneficios que este nuevo producto ofrece a los empleados que hacen viajes laborales, manejan la caja diaria o que en determinado momento deben usan fondos de la compañía, se destacan:

-Rendición de gastos y solicitud de saldos 100% digital.

-Consulta de saldo, movimientos y reglas de uso.

-Amplia red de cobertura (todos los comercios de red Mastercard).

-Bloqueo temporal de la tarjeta.

-Compras seguras por internet con un código dinámico.

-Acceso multidispositivo a través de App Mobile o Plataforma web.

"Todas estas soluciones lo que hacen es mejorar los flujos operativos de las empresas, reducir los costos de las empresas", asegura Barreiro a iProUp. 

"Dentro de un contexto de crisis económica donde las empresas están apretadas, donde el flujo de cajas es un problema, este tipo de soluciones lo que hace es liberar recursos que normalmente se tienen que usar para hacer toda la operativa", agrega.

Esta es una solución tecnológica que permite liberar un recurso, una persona física que está dedicada a temas de burocracia y poner esa persona en el departamento de ventas o cualquier otra tarea más productiva, según resume la directiva de Mastercard.

Te puede interesar