Más artículos

Latinoamérica ya tiene a un nuevo unicornio: conocé cuál es la fintech que ya vale u$s1.000 millones

Latinoamérica ya tiene a un nuevo unicornio: conocé cuál es la fintech que ya vale u$s1.000 millones
La compañía se dedica a prestar soluciones de pago a empresas globales que operan en la región y ya duplicó su facturación en apenas dos años
17.10.2019 15.04hs Finanzas 4.0

La fintech Ebanx, creada en Curitiba, recibió una inversión del fondo estadounidense FTV Capital con la que pasó a valer más de u$s1.000 millones. Así, engrosó la lista de unicornios brasileños.

La startup fue fundada en 2012 y ofrece una solución de pago a empresas globales que operan en América Latina, como AliExpress (de Alibaba), Spotify y Airbnb. En lo que va de 2019, la firma procesó u$s2.100 millones, superando su performance de u$s1.500 millones en 2018 y los u$s1.200 millones del año anterior.

Un estudio reciente del Distrito y KPMG considera que los unicornios son empresas nuevas que nacieron sin conexión con otras compañías que valen más de u$s1.000 millones. Siguiendo este criterio, Ebanx es el noveno en la enumeración brasileña.

En la lista también figuran 99, Nubank, Arco, iFood, Stone, Gympass, Loggi y QuintoAndar. Todos alcanzaron este nivel a partir de 2018, cuando el país entró en fase positiva en cuanto a su relación con capital extranjero, según comenta Folha de Sao Paulo.

Además de las soluciones de pago, Ebanx vende inteligencia de mercado, análisis, estrategias antifraude, consultoría de marketing y servicio al cliente las 24 horas.

Te puede interesar