Santander InnoVentures invirtió u$s57.500 dólares en la startup mexicana Klar, que busca dar tarjetas de crédito y débito de una forma más sencilla.

La ronda de financiamiento, que combina capital y deuda por ese total que aportan varios inversores, se trata de la mayor ronda semilla de la historia de México.

Según Klar, su propuesta es 100% digital, transparente, sin costo, fácil de usar, seguro y disponible las 24 horas, los siete días de la semana. De esta manera, intentará competir contra Nubank, el gigante brasileño que ya inició sus operaciones en el país azteca y que podría robarle una gran cantidad de clientes a los bancos, según los expertos.

Además, las tarjetas de crédito y débito Mastercard de Klar devuelven dinero por cada compra realizada y cumplen con todas las regulaciones del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La inversión está compuesta por u$s7,5 millones de capital y u$s50 millones de deuda para ofrecer crédito a mexicanos. Además del Santander, de la ronda participaron Quona Capital, aCrew, FJ Labs, Western Technology Investment y Arc Labs.

"Las fintech en México están en plena eclosión y está llegando a niveles de calidad y sofisticación que, para los que hemos estado siguiendo el mercado cerca de una década, nos entusiasma", afirmó Manuel Silva Martínez, socio y responsable de inversiones de Santander InnoVentures.

El ejecutivo además aseguró: "Nos ha impresionado el equipo de Klar, su capacidad de ejecución y, sobre todo, su capacidad para crear experiencias en torno al cliente"

"Es la mayor recaudación de fondos en la historia de América Latina para un proyecto de esta índole en una etapa inicial", comentó Daniel Autrique, cofundador de Klar.

De acuerdo al Banco Mundial, solo 3% de la clase media mexicana obtiene aprobación para un crédito, asimismo, solo 15% de la población posee una tarjeta. Mientras que en Brasil, que tiene un PBI similar al de México, más de 30% de los ciudadanos cuentan con una.

"Klar es el futuro de la banca en México y las buenas noticias es que está disponible para todos los mexicanos, no solo unos pocos", agregó Stefan Möller, co-fundador de Klar.

"No estamos en contra de los bancos, somos una nueva alternativa a los bancos, como Uber lo es para los taxis. Consideramos que existe una gran porcentaje del mercado que actualmente está desatendido por la banca tradicional, por eso es que decidimos ofrecer una alternativa más barata, accesible y ágil", completó.

La compañía cuenta con oficinas en Berlín y la Ciudad de México y está integrada por un equipo internacional de más de 30 expertos provenientes de importantes universidades, como MIT y Stanford, así como de empresas reconocidas como Google, Microsoft, Bain & Company, McKinsey, Uber y N26.

Te puede interesar