CME Group, la mayor bolsa de derivados del mundo, confirmó que evalúa lanzar su propia criptomoneda en una red descentralizada, según confirmó el director ejecutivo de la compañía, Terry Duffy.

La firma avanza en esta estrategia con Google, partner con el que trabaja desde hace al menos cinco años en soluciones de "efectivo tokenizado".

Ambas compañías buscan desarrollar un sistema que permita optimizar el uso de garantías dentro de redes descentralizadas.

Según Duffy, el objetivo es integrar activos digitales que puedan ser utilizados por los participantes de la industria financiera global.

A diferencia de las criptomonedas tradicionales o las stablecoins orientadas al público minorista, la llamada "CME Coin" no estaría pensada para pagos cotidianos.

En cambio, se perfila como un instrumento de respaldo y liquidación dentro de los mercados financieros, con el potencial de convertirse en una pieza clave de la infraestructura de Wall Street.

CME refuerza su apuesta cripto

CME ya ofrece contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum, y ahora planea habilitar operaciones de criptoderivados las 24 horas, los siete días de la semana. 

El proyecto de lanzar una criptomoneda propia se suma a la tendencia de grandes bancos y entidades financieras que exploran el uso de tokens para mover dinero en Wall Street.

JPMorgan, por ejemplo, ya utiliza su propia infraestructura digital para transferencias internas

Todavía no fueron confirmados los detalles técnicos sobre la criptomoneda, ni si será una stablecoin o un token con otro diseño, pero la decisión de CME de avanzar en este proyecto refleja el avance de la tokenización en las finanzas tradicionales

Te puede interesar