Ualá suma la posibilidad de contratar Seguros de Vida y Accidentes Personales directamente desde la billetera virtual.
Se podrán contratar pólizas completas en pocos pasos y desde la app de Ualá con precios que arrancan en $2.500 por mes y con sumas aseguradas de hasta $100 millones.
La fintech se asoció con Allianz, una de las aseguradoras más grandes del mundo, para poder brindar este servicio 100% digital, accesible desde la plataforma.
Los diferentes productos estarán disponibles de manera progresiva para los usuarios, según informó la compañía.
Con esto, Ualá apunta a resolver la dificultad para acceder a seguros de vida asequibles y sin intermediarios.
Esto, a partir de que, desde la cotización hasta la emisión de la póliza, se podrá realizar de forma digital y autónoma en apenas un par de clics.
"En un mercado donde muchas veces la protección es costosa o de difícil acceso, nuestro objetivo fue crear un producto fácil y accesible", afirma Joaquín Richards, Director de Seguros de Ualá.
Agrega que la fintech busca simplificar y democratizar el acceso a una industria tradicionalmente compleja. "Queremos que todos los argentinos tengan acceso a proteger a quienes aman a través de un seguro de vida simple", agregó Richards.
Cuáles son los seguros que ofrecerá Ualá en su billetera
En una primera instancia, la propuesta de Ualá incluirá dos grandes categorías de productos. Cada una, diseñada para cubrir diferentes situaciones de riesgo.
Los Seguros de Vida contemplarán tres alternativas principales: Vida Esencial, Vida Integral y Vida Plena.
Estas opciones cubrirán eventos como fallecimiento, invalidez y enfermedades críticas.
Próximamente, los paquetes sumarán asistencias adicionales. Entre ellas figuran telemedicina, descuentos en farmacias y reintegro de gastos de sepelio.
Por otro lado, los Seguros de Accidentes Personales incluirán dos modalidades: Trabajo Esencial y Trabajo Plus.
Estas coberturas brindan respaldo económico ante imprevistos y gastos derivados de accidentes laborales o personales.
La llegada de estos nuevos productos a los usuarios de Ualá será gradual y las condiciones de acceso variarán según el perfil de cada cliente dentro de la plataforma.
Para contratar un seguro en la plataforma, habrá que cumplir ciertos requisitos. La edad deberá ser de entre 18 y 64 años. Además, la persona no podrá tener productos crediticios impagos en su historial.
Qué es un seguro y cómo funciona
Un seguro es una red de protección financiera. Una persona paga una cuota mensual y, a cambio, la aseguradora cubre grandes gastos si ocurre un imprevisto cubierto por la póliza.
Cuando sucede un evento asegurado (un siniestro), se hace la denuncia. La compañía revisa el caso y, si está contemplado en el contrato, paga para cubrir los costos.
En el caso de Ualá, la póliza se activa pocos minutos después de finalizar la contratación en la app.
Tras realizar un simple paso a paso en la billetera, el usuario recibe una notificación y un mail confirmando que ya cuenta con protección.