Remeras, pantalones, mallas, el protector solar, pero ya sin la SUBE. Ya no es necesario tener el plástico para poder viajar en colectivo: quiénes estén en la Costa Atlántica podrán pagar este verano 2026 con tarjetas y el celular.
Es que, en las últimas horas, se anunció la llegada de nuevas modalidades de pago a las ciudades de Balcarce, Partido de La Costa, Villa Gesell, Necochea y Punta Indio "para que todas las personas puedan viajar de manera cómoda, segura y con todos los beneficios del sistema", resaltaron desde la Secretaría de Transporte.
Este avance forma parte de un proceso de modernización gradual de los pagos en el transporte que ya se viene implementando, desde hace más de un año, en distintos puntos del país, y que en la antesala de la temporada 25/26 llegó a la playa.
Esto no es menor, ya que durante las vacaciones millones de argentinos se movilizan a los puntos turísticos, por lo que la ampliación de opciones busca reducir filas para pagar, posibilitando viajes rápidos y que los turistas se desplacen sin complicaciones.
Nuevas líneas y formas de pago en la Costa Atlántica
Las líneas habilitadas en las últimas horas son:
- Balcarce (501, 502, 503 y 504)
- Partido de La Costa (501, 502 y 503)
- Villa Gesell (servicios diferenciales de la línea 507, incluyendo ramales hacia Mar Azul)
- Necochea (502, 503, 510, 511, 512, 513, 514, 515, 517 y 518)
- Punta Indio (línea 600)
En estos casos, además de la SUBE, que todavía seguirá disponible para su uso, se podrá pagar con:
- Tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard.
- Celulares o relojes con NFC que tengan esas tarjetas asociadas.
- Código QR.
Para pagar con estos medios, solo hay que:
- Con tarjetas sin contacto, celular o reloj con NFC: acercá tu tarjeta, celular o reloj al validador, igual que con SUBE, hasta que la pantalla confirme el pago.
- Con código QR: generá el código desde la billetera electrónica y acercalo al lector ubicado en la parte inferior del validador.
Cabe aclarar que el valor del boleto es el mismo con todos los medios de pago, pero los descuentos de la Tarifa Social Federal y los atributos locales se mantienen solo si se abona el pasaje con SUBE física o digital.