Banco Nación (BNA) lanzó una nueva Línea de Asistencia de Pagos para facilitar el abono de aguinaldo en los últimos días de diciembre.

Puntualmente, la entidad financiera ofrecerá una tasa preferencial del 35% TNA para empresas que abonen al menos el 50% de los haberes a través del BNA. 

La nueva línea está destinada a facilitar el cumplimiento de las obligaciones salariales de las MiPyMEs y grandes empresas de todos los sectores económicos.

Además, ofrece créditos en pesos con un plazo de hasta 150 días y un desembolso único exclusivo para el pago del Sueldo Anual Complementario.

El objetivo es brindar una herramienta concreta que apoye al sector productivo y contribuya al crecimiento económico del país

La iniciativa busca ofrecer opciones de financiamiento accesibles y adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Detalles de la nueva línea para el SAC del BNA 

Las empresas que paguen al menos el 50% de los sueldos de su personal a través del Banco Nación podrán acceder a un financiamiento con una tasa fija preferencial del 35%. 

Si no alcanzan ese porcentaje, igualmente podrán acceder al crédito, pero con una tasa del 50%.

El monto a financiar no tiene un límite definido por normativa ya que el Banco evaluará cada caso de forma individual y podrá otorgar préstamos que cubran hasta el 100% del gasto en salarios, siempre que las cuentas estén radicadas en la entidad.

Con esta línea, el Banco Nación busca acompañar a las empresas en su funcionamiento diario, ayudarlas a bajar costos y a sostener su actividad. 

A través de esta iniciativa, el Banco Nación alivia la presión financiera que enfrentan las empresas en el cierre del año, un momento en el que se combinan el pago del aguinaldo, y los gastos habituales de fin de mes. 

La línea es una herramienta pensada para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales sin frenar la actividad, y apunta a brindar respaldo especialmente a las compañías que atraviesan tensiones de caja estacionales o coyunturales.

Te puede interesar