A la hora de invertir en Wall Street, el rubro tecnología es uno de los que ofrece mayores ganancias por su potencial de crecimiento. De hecho, las siete magníficas (Amazon, Google, Meta, Netflix, Microsoft, Nvidia y Tesla) supieron darle grandes beneficios a los que invirtieron con buen timing.

En este sentido, hay una compañía que creció más que el resto. Incluso, de activos como el oro o el bitcoin.

Inversiones recomendadas 2025: el activo que le ganó a todos

El analista económico Damián Di Pace asegura que "la ganadora absoluta" de este año fue "fue Zepp Health", la "empresa que hace los relojes Amazfit, que cuenta tus pasos y ahora tus decisiones financieras".

"Zeep fue la acción tecnológica con mayor crecimiento en la bolsa de Nueva York, con un rendimiento acumulado de 735% en 2025. Sí, 735%, ni en tus mejores sueños cripto. ¿Y cómo lo lograron? Ventas explosivas de wearables, gadgets de salud digital y dispositivos conectados", asegura.

Además, remarca que "sus ingresos crecieron un 78,5% interanual al tercer trimestre de 2025" y añade: "Para que te des una idea, Zeep dejó atrás a otros cracks del año: Viasat (VSAT), 278% de crecimiento; Celestica (CLS), 234%; Seagate (STX), 199% de crecimiento", añade.

Di Pace advierte que "no todo es color de rosa: Zeep también es volátil, tiene riesgos regulatorios por su sede en China y lo que sube mucho puede marearse" y añade que "su boom estuvo impulsado por la demanda global en inteligencia artificial aplicada a salud y fitness".

Además, Zeep superó a otros activos, como la plata, que subió más del 90% en lo que va del año y se acerca a u$s60, mientras el oro llega a los u$s4.000  ( 60% en 2025) y Bitcoin está en u$s90.000 (-4% desde enero).

Inversiones recomendadas 2025: el supermaterial

El analista económico Damián Di Pace remarca la potencialidad del "grafeno, el supermaterial que está cambiando el mundo", ya que es "tan delgado como un átomo, pero 200 veces más fuerte que el acero, superconductor de electricidad y flexible como el caucho".

Este derivado el granito, añade Di Pace, "fue descubierto en 2004 y hoy se considera el material del futuro por sus propiedades revolucionarias: ligero, resistente y ecológico. Su impacto podría resolver crisis globales en energía, salud y tecnología". Entre sus usos actuales, Di Pace resalta:

Por lo tanto, remarca que "invertir en grafeno a través de la bolsa es una forma indirecta de exponerse a este material innovador".

Si bien no hay un fondo cotizado (ETF) "puro de grafeno en los mercados principales de Estados Unidos, pero sí hay temáticos como el Disruptive Materials ETF (DMAT), que incluye materiales disruptivos como el grafeno, junto con metales raros y compuestos avanzados, que tuvo un rendimiento interanual de 56,7% y acumulado del 77,4%".

En acciones, Di Pace menciona a "CVD Equipment Corporate, que ofrece equipos para grafeno. Su ticker es CVV y tuvo un rendimiento interanual de 21,9%".

Te puede interesar