Argentina vuelve al mercado de deuda tras seis años de ausencia y restricciones y el dólar cripto reacciona con fuerza tras el anuncio oficial por parte del Gobierno Nacional.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó la noticia y detalló que el instrumento tendrá un cupón del 6,5%.

"Estamos volviendo a los mercados con un bono a cuatro años, a noviembre del 2029, con un cupón del 6,5%", precisó Caputo este viernes en diálogo con A24.

Según explicó el funcionario, con esta emisión se pagará parte del vencimiento de deuda que la Argentina enfrentará el próximo 9 de enero, de los bonos Bonar 30 y Bonar 29, por una suma cercana a u$s4.300 millones.

El BONAR 2029N está denominado en dólares estadounidenses, ofrece un cupón del 6,5% anual con pagos semestrales y amortiza el 100% del capital al vencimiento, previsto para el 30 de noviembre de 2029.

Reacción del dólar cripto tras el anuncio del Gobierno

Tras el anuncio de Caputo, el dólar cripto reaccionó de inmediato: se registraron bajas de precio en las principales exchanges del país.

Mientras el dólar digital había iniciado la jornada arriba de los $1.510 en la mayoría de las plataformas, tras el anuncio en varias su cotización bajó incluso por debajo de los $1.500, ubicándose en el orden de los $1.495 para la compra, como es el caso de Binance. En tanto, para la venta, cotiza a un promedio de $1.467.

Por su parte, el dólar oficial cotiza con un precio de $1.420 para la compra y un valor de $1.470 para la venta, con una caída del 0,7%, según indica la pizarra del Banco Nación.

Esta reacción de la divisa digital refleja la expectativa por el regreso de Argentina al mercado de capitales y el impacto que puede tener en el mercado financiero local e internacional.

Te puede interesar