Se confirmó el lanzamiento de un bono a cuatro años con cupón del 6,5%, marcando el esperado retorno de Argentina al mercado internacional de deuda
05.12.2025 • 09:51hs • ECONOMÍA
ECONOMÍA
Argentina vuelve al mercado de deuda con un bono a cuatro años y genera expectativas en inversores
Argentina vuelve al mercado de deuda tras seis años, y lo hace con el lanzamiento de un bono a cuatro años que estará vigente hasta noviembre del 2029.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó la noticia y detalló que el instrumento tendrá un cupón del 6,5%.
"Estamos volviendo a los mercados con un bono a cuatro años, a noviembre del 2029, con un cupón del 6,5%", precisó Caputo en diálogo con A24.
Según resaltó, con esta emisión se pagará una parte del vencimiento de deuda que la Argentina enfrentará el próximo 9 de enero por una suma cercana a los u$s4.300 millones.
"La idea es pagar los vencimientos de enero sin que bajen las reservas", remarcó el funcionario. Esto tiene lugar luego de que el FMI le solicitara a la Argentina un "camino más ambicioso" para fortalecer las reservas del BCRA.
"Esto es particularmente importante para el país, porque nos va a permitir acumular reservas, lo que implica mejorar el balance del Banco Central y que siga bajando el riesgo país, que sigan bajando las tasas de interés local y, entonces, que la gente pueda tener acceso al crédito a tasas más bajas", subrayó.
Cómo es el bono en dólares que anunció Caputo
Tras el anuncio oficial de Caputo en la entrevista televisiva, el Ministerio de Economía compartió, en un comunicado oficial, los detalles del denominado BONAR 2029N.
El bono está denominado en dólares estadounidenses, ofrece un cupón del 6,5% anual con pagos semestrales y amortiza el 100% del capital al vencimiento, previsto para el 30 de noviembre de 2029.
El resultado de la licitación se destinará a cancelar parcialmente el vencimiento del capital de los bonos Bonar 30 y Bonar 29, con fecha de pago el 9 de enero de 2026. Cabe remarcar que los vencimientos de enero próximo suman una cifra estimada en u$s4.300 millones.
La suscripción y el pago del bono se realizarán exclusivamente en dólares bajo legislación argentina, lo que brindará mayor seguridad jurídica a los inversores locales, algo que remarcó el propio Caputo.
A su vez, la cartera detalló que la recepción de ofertas se extenderá de 10 a 15 horas el 10 de diciembre de 2025, mientras que la liquidación de las adjudicaciones está prevista para el 12 de diciembre.