La tecnología es uno de los sectores con mayores promesas de ganancias. De hecho, las siete magníficas (Amazon, Google, Meta, Netflix, Microsoft, Nvidia y Tesla) supieron darle grandes beneficios a los que invirtieron tempranamente.

A futuro, existe un "supermaterial" que promete ser la base de los principales dispositivos y artefactos. Y los expertos del mercado ya ponen una ficha a las empresas que lo tienen como core de su negocio.

Inversiones recomendadas 2025: el supermaterial

El analista económico Damián Di Pace remarca la potencialidad del "grafeno, el supermaterial que está cambiando el mundo", ya que es "tan delgado como un átomo, pero 200 veces más fuerte que el acero, superconductor de electricidad y flexible como el caucho".

Este derivado el granito, añade Di Pace, "fue descubierto en 2004 y hoy se considera el material del futuro por sus propiedades revolucionarias: ligero, resistente y ecológico. Su impacto podría resolver crisis globales en energía, salud y tecnología". Entre sus usos actuales, Di Pace resalta:

Por lo tanto, remarca que "invertir en grafeno a través de la bolsa es una forma indirecta de exponerse a este material innovador".

Si bien no hay un fondo cotizado (ETF) "puro de grafeno en los mercados principales de Estados Unidos, pero sí hay temáticos como el Disruptive Materials ETF (DMAT), que incluye materiales disruptivos como el grafeno, junto con metales raros y compuestos avanzados, que tuvo un rendimiento interanual de 56,7% y acumulado del 77,4%".

En acciones, Di Pace menciona a "CVD Equipment Corporate, que ofrece equipos para grafeno. Su ticker es CVV y tuvo un rendimiento interanual de 21,9%".

Cómo invertir en tierras raras

"¿Sabías que hay metales muy poderosos que están detrás de tu celular, del coche eléctrico y de los robots que reemplazarán trabajo?", plantea Di Pace. 

Y continúa: "Se llaman tierras raras y tienen nombres exóticos: neodimio, disprocio, praseodimio. Suena a hechizo de Harry Potter, pero son el alma de la tecnología moderna. El detalle: casi toda la producción está en china y eso significa tensión geopolítica. Cuando hay lío, suben los precios, y cuando suben los precios, algunos inversores sonríen".

Como ejemplos, meciona a "MP Materials, con el ticker MP, que ganó 304% en el acumulado del 2025; Energy Fuels (UUUU), que avanzó 301%; y el ETF de Vaneck Rare Earth Strategic Metals, REMX, que subió 85,8%. Una locura de rendimiento".

"Todo esto impulsado por la transición energética, autos eléctricos, energías limpias, robots, inteligencia artificial. Todos necesitan imanes de alta potencia hechos con tierras raras. El riesgo, alta concentración en china y posible tensiones globales, pero donde hay riesgo también puede haber oportunidad", completa.

Además, remarca: "La plata está rompiéndola, sin embargo, todos hablan del oro. Pero no todo lo que brilla es oro: la plata como mineral va por su séptimo año consecutivo en déficit, acumulando una escasez de 800 millones de onzas desde 2021". 

"No es casualidad, la demanda industrial ya representa el 59%, subió un 51% desde 2016. El sol también juega. La industria fotovolcaica solar usa ahora el 17% de toda la plata del planeta. En 2015 era solo el 5,6%. La inteligencia artificial también la ama. La plata está en chips, circuitos y hasta misiles", completa.

Para poder invertir, el experto señala que "Hay opciones: lingotes, pureza 999.9, y monedas como la Cyber Eagle o Libertad Mexicana se compran en joyerías o casas especializadas".

"También podés invertir desde la bolsa en fondos cotizados como Share Silver Trust o Windows 3 Physical Silver, o acciones mineras para American Silver o Wheaton Precious Metals", agrega.

Como dato final, resalta que "desde mediados del año pasado la plata pasó de 26 a más de 45 dólares la onza, un salto del 70%. Así que ya saben, mientras todos miran al oro, los que entienden están mirando la plata".

Te puede interesar